Estás aquí: Portada > Noticias

..."y no seas incrédulo, sino creyente".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

¡Cómo nos identificamos con el apóstol Tomás!; es frecuente nuestro impulso interior que se puede describir así: "si al menos pudiera "ver" a Jesús Resucitado, si pudiera darle la mano, tomar algo con Él, invitarle a nuestra liturgia..."; la imaginación no tiene fronteras.

El Evangelio de Juan estructura su capítulo 20, el de la Resurrección, en torno a dos temas: "ver-creer" y "los discípulos" como base de la Iglesia. Jesús toma la iniciativa, se pone en medio y les dice: "Paz a vosotros". Y los discípulos "se llenaron de alegría al ver al Señor". Y les hace partícipes de su misión con el don del Espíritu Santo para perdonar la pecados (Evangelio).

Ese día no estaba Tomás cuando vino Jesús y no cree el testimonio alegre de sus compañeros...quiere ver, tocar a Jesús para creer. A los 8 días vuelve Jesús y en su encuentro con Tomás tenemos las condiciones para creer:

1ª).- Jesús Resucitado se da a conocer y se le encuentra dentro de la Comunidad, en la comunión eclesial. 2ª).-Jesús toma la iniciativa y se hace el encontradizo ofreciendo Paz y las señales de su amor y entrega fiel. 3ª).-Confesión de la fe de Tomás: "¡Señor mío y Dios mío!". Pero Jesús llama dichosos a los que crean sin haber visto, a os que crean porque acogen el testimonio de los apóstoles en su comunidad -nuestra fe es apostólica-.

Tres son las características de esta Comunidad: los milagros que obran los apóstoles, la unión fraterna y el fervor y admiración del pueblo (1ª lectura). Las obras de Jesús se prolongan en la vida de los apóstoles y en los que mantienen la comunión con ellos a lo largo de la historia..

Jesús es presentado en toda su gloria, en medio de las IGLESIAS, trae un mensaje para ellas: Él tiene las llaves de la Historia y de la Muerte; es el mensaje del Apocalipsis, consuelo para los cristianos perseguidos, atribulados (2ªlectura).

La Liturgia hace posible que participemos en la gran procesión humana de retorno al Reino; Cristo ha llegado ya a la gloria del Padre y está sentado a su derecha; la Iglesia, nuestra Parroquia, le sigue con la esperanza de participar en este triunfo del Resucitado; cantemos jubilosos: "no me entregó a la muerte, ha sido un milagro patente" (Salmo 117).

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 2 de abril de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« abril de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Próximamente...