Estás aquí: Portada > Noticias

"...que el mundo se salve por Él".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Hay filosofías y religiones que buscan la felicidad de la persona humana al margen de este mundo o de esta sociedad. Para muchos el mundo está mal y no hay quien lo arregle; las noticias diarias avalan este diagnóstico pesimista. Es de sabios no aspirar a nada, no esperar a nadie o buscar satisfacer lo que me apetece como individuo.

La historia de Israel es paradigma de la nuestra; seis siglos después de la Alianza de Dios en el Sinaí es evidente que Dios siempre ha permanecido y permanece fiel y el pueblo le ha dado la espalda muchas veces, durante años. Dios siempre avisaba al pueblo mediante sus mensajeros "porque tenía compasión de su pueblo y de su Morada" (1ª lectura). Hoy seguimos mofándonos de su Palabra y de sus Profetas. Y hoy nos sigue martirizando la injusticia y el miedo que produce la inseguridad de la convivencia. Nuestra historia tiene muchos puntos comunes con la de Israel.

Pero contamos con una novedad: El Hijo del Hombre ha sido elevado "para que todo el que cree en él tenga vida eterna". Tanto amó Dios a su pueblo, en esta etapa de la historia, que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en Él, sino que tengan vida eterna" (Evangelio). Esta gracia de Dios necesita nuestro compromiso, nuestra colaboración para que sea posible la salvación y la convivencia fraterna. Como Jesús se ha comprometido con nuestra historia hasta dar la vida, ningún discípulo suyo condenamos o menospreciamos el mundo. El Reino de Dios acontece aquí y ahora, en nuestro interior y en la urgencia de convivir como hermanos en una sociedad enfrentada. Esta es la aportación de los creyentes y seguidores de Jesús.

"Las buenas obras que Él determinó que practicásemos" (2ª lectura) son arrimar el hombro para que "venga a nosotros su Reino". El Espíritu que recrea y hace nuevas todas las cosas, trabaja con nosotros y es "brisa en las horas de fuego" y "descanso que reconforta en los duelos". Con S. Pablo podemos concluir: "todo lo puedo en Aquel que me conforta".

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Viernes 13 de marzo de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre