ENCUENTRO COMUNIDAD CLARETIANA Y LAICOS

ENCUENTRO COMUNIDAD CLARETIANA Y LAICOS
Preparando el Capítulo General de los Misiones Claretianos

       El sábado día 23 de enero, con motivo de la preparación del XXVI Capítulo General de los Misioneros Claretianos, un pequeño grupo de laicos de la parroquia, hemos mantenido un encuentro con siete sacerdotes de la comunidad que atiende nuestra parroquia del “Inmaculado Corazón de María”. El objetivo, ofrecer una sencilla colaboración al Capítulo General de los Claretianos que se celebrará en agosto-septiembre de 2021.

       Dada la situación actual sanitaria y las limitaciones presenciales exigidas, solo hemos podido asistir tres personas con alguna responsabilidad y compromiso en diversas áreas de la parroquia; una cuarta persona, envió su colaboración por escrito.

       Se trataba de conversar a nivel de comunidad sobre dos grupos de propuestas o cuestiones: una relacionada con las «historias o experiencias» vividas por los laicos presentes relacionadas con los claretianos (su vida, su atarea misionera y apostólica en la parroquia y relaciones con los mismos) en años pasados y los «logros» reconocidos en la vida y misión de la comunidad, y otra, mirando al futuro, ofreciendo algunas «sugerencias» para la vida y misión de los claretianos en la comunidad parroquial.

       Le reunión se ha desarrollado en un ambiente agradable y distendido donde todos hemos expuesto nuestros puntos de vista.

Maribel Sastre 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *