Estás aquí: Portada > Noticias

"Yo soy el buen pastor"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

La bondad y el amor fiel no predominan en las relaciones humanas, aunque todos anhelamos esos valores; predomina la competencia, el dominio de unos sobre otros, incluso, en el ámbito familiar. Esta realidad "cultural" hace difícil creer en el Dios de quien se presenta como "buen pastor que da su vida por las ovejas" (Evangelio). Jesús es amado por el Padre-Dios y Él ama a las ovejas hasta el punto de dar la vida por ellas; el amor que recibe de Dios le lleva a conocer a sus ovejas por el nombre, a defenderlas del ataque del lobo y a buscar a las ovejas que no están en el redil. Con el buen Pastor no hay miedo, sino seguridad porque las ovejas están seguras y reciben el amor del Padre por la entrega de Jesús, Y S. Juan escribe: "mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues lo somos" (2ª lecturas). ¿Vivimos con esta fe en el Dios que nos ama o nos puede, en la práctica, la imagen del pastor asalariado que nos amenaza y castiga?.

Hay más; el amor del Pastor por sus ovejas le hace añorar a las que no están el redil. El impulso misionero se nutre de este amor: "tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traer. Ellas me obedecerán y habrá un solo rebaño y un solo pastor...esto es lo que me ordenó mi Padre".

Todos los que tenemos un ministerio pastoral, y todos los bautizados, podemos hacer nuestra esta plegaria de Mon. Santiago Agrelo, obispo de Tánger, en estos días en que el Mediterráneo es cementerio: "Tú miras a Cristo y sabes que la misericordia te apacienta. Él es el buen pastor que te conoce por tu nombre, que nunca te abandona, que da su vida por ti. Te vio perdido y te buscó para devolverte al redil. Él defendió tu vida con la suya...el Cordero de Dios nos apacienta. La vida ya sólo sirve para amar".

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 25 de abril de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre