Estás aquí: Portada > Noticias

"Yo no soy el Mesías"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Vivimos el Adviento como un tiempo penitencial y ha predominado en nuestra liturgia el arrepentimiento envuelto en color morado. Se nos puede filtrar en nuestra vida cristiana un tono serio porque podemos llegar a pensar que el castigo es más eficaz que el consuelo o que el dolor es más cristiano que la felicidad.

Pero el Adviento es, sobre todo, una invitación a la Alegría porque llega el tiempo de nuestra liberación. La Palabra de este tercer domingo es manantial permanente de Esperanza: "el Señor me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres" (1ª lectura); "se alegra mi espíritu en Dios mi salvador" (Salmo); "estad siempre alegres" (2ª lectura); "en medio de vosotros hay uno que no conocéis" (evangelio).

Este desconocido es Buena Noticia para todos porque anuncia para todos el amor y el perdón de Dios. Este amor gratuito de Dios es la fuente de alegría que el mundo no puede dar y que nadie puede comprar "con todas las riquezas de su casa". El nacimiento del Salvador es la Noticia que anhelamos los hombres y mujeres de buena voluntad. ¿Te brota alegría o te produce indiferencia?. Si te alegras tú serás estrella que lleve a otros ante el Misterio para adorarlo. Si te alegras tú serás portal, camino y posada para tu prójimo y contigo va amaneciendo el Reino de Dios.

¿Reconoces en este Niño que va a nacer al Mesías esperado por el "resto fiel" que creemos en la Promesa?. Te invito a hacer una oración: "Jesús, qué triste es escuchar de labios de Juan el Bautista que estás entre nosotros y no te conocemos. Jamás te conoceré del todo en esta vida. Pero me basta saber que me amas tal como soy; que tu amor va a cambiar mi vida; que me invitas a allanar el camino y abrir las puertas de par en par para que entres y compartas mi vida porque me liberas de mis egoísmos, porque eres el mejor amigo que da sentido a lo que soy y a lo que anhelo". Amén

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 12 de diciembre de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre