Estás aquí: Portada > Noticias

"Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Jesús hoy nos hace una encuesta con dos preguntas concretas: "quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?"..."y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" (Evangelio).

Vamos con la posible respuesta a la primera pregunta: Entonces y hoy muchos siguen pensando que los Apóstoles se llevaron el cadáver de Jesús y se inventaron que estaba vivo. Historiadores antiguos (Flavio Josefo) y pensadores modernos (Marcuse) afirman que no pudo ser invención de los apóstoles porque eran rudos-cobardes y, sobre todo, porque dieron la vida por Él. "Algo tiene que haber" opinan muchos bautizados que no están suficientemente evangelizados -es la gran preocupación de muchos pastores de España- y que no han optado libremente por Cristo porque no le "han conocido" bien, ni se sienten amados por Cristo, ni urgidos a corresponder (amor con amor se paga). Para muchos jóvenes representa la alternativa a una sociedad anclada en la avaricia...los oprimidos le ven como un liberador. Hay inquietud por Cristo en el ambiente: películas, canciones...pero no es suficiente para encontrarle y amarle.

La segunda pregunta no la puedo rehuir...en concreto "¿Quién es Jesús para mí, para ti?: No sirve responder de memoria con una fórmula que aprendimos en el catecismo. Es más seguro meditar la vida y la Palabra del Maestro de Nazaret para responder; hay quien queda seducido por su amor: "vosotros sois mis amigos"..."me amó y se entregó por mí"...¿de qué le sirve a uno ganar el mundo entero si pierde su alma?" (si malogra su vida). Puede ayudar a responder el ejemplo de algún cristiano conocido (santo) o el testimonio de los Apóstoles: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo". Pedro sintetiza la fe de la Iglesia y recibe el poder de las llaves; sus sucesores nos señalan la presencia segura de Jesús Salvador, para conocerle, amarle y seguirle:

-Jesús está presente en la Sagrada Escritura, en la Liturgia de los Sacramentos, con especial relieve el Domingo.

-En la oración personal y comunitaria; en el servicio vocacional de cada discípulos marcado por el servicio a la vida y al prójimo: educación, atención a los enfermos, justicia social, ministerios laicales: catequistas, ministros de la comunión, animación litúrgica. El "poder de las llaves" realiza la comunión, hace que la comunidad viva como Cuerpo de Cristo y anuncie el Evangelio. Hoy es el día de los ministerios laicales y del compromiso en Misión compartida.

Oremos con el salmo 137; "Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos"..."acreciste el valor en mi alma".

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 25 de agosto de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre