Estás aquí: Portada > Noticias

"Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Es cierto que Jesús de Nazaret forma parte de nuestra tradición cultural: pintura, escultura, catedrales, fiestas...su moral evangélica sigue atrayendo a miles de discípulos suyos después de 2000 años. Pero la pregunta de Jesús es más profunda: "y vosotros, ¿quién decís que soy yo?". (Evangelio). No vale una respuesta aprendida desde la niñez...ni repetir de memoria la fe de la Iglesia sobre Jesús. Para responder bien tengo que reflexionar: ¿quién es Jesucristo para mí?, ¿qué relación mantengo con Él?, ¿influye en mi vida?, ¿qué espero de ÉL?. No me valen las costumbres y experiencias de cuando era niño...la respuesta a la pregunta de hoy me ayuda a encontrarme personalmente con Él.

Si afirmo que Jesús es el Señor no puedo ser esclavo de otros señores: dinero, placer, poder...si le abro sinceramente la puerta de mi vida "comeremos juntos", vivirá en mí, me apasionará construir el Reino de Dios, su ideal. Obras son amores y no buenas razones.

El de Jesús es un señorío que se manifiesta en la cruz: "me mirarán a mí, a quien traspasaron" (1ª lectura); si nos convertimos al "Traspasado" se inicia la salvación en cada uno y en la Comunidad que acoge "su espíritu de gracia y de clemencia".

Del que traspasaron brotó sangre y agua: sangre del sacrificio y agua de vida y de gracia. Nos abrasa la sed de Dios " como tierra reseca, agostada, sin agua"...nuestra vida nueva es una bendición de Dios "y mis labios te alabarán jubilosos".(Salmo 62).

La justificación por la fe en Cristo da a los hombres una ciudadanía nueva: "todos sois hijos de Dios" (2ª lectura). Esta ciudadanía se adquiere por la fe, realiza la unidad de todos los pueblos, de todos los hombres y mujeres, esclavos y libres bautizados en Cristo..."y si sois de Cristo...sois herederos de la promesa".

Cristo es fiel, nos da su Espíritu para que vivamos en Él y respondamos a la pregunta que nos hace hoy con sinceridad, con la verdad de nuestra vida renacida.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 17 de junio de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre