Estás aquí: Portada > Noticias

..."Y serán los dos una sola carne".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Asistimos a un carrusel de parejas humanas: bajo el mismo techo por libre, parejas del mismo sexo, heterosexuales temporales...poligamia, poliandria...La libertad sin límites olvida a Dios y la persona de uniones libres ocupa el lugar de Dios. El hombre y la mujer son "Dios" para sí mismos. La blasfemia es frecuente en literatura, teatro, cine, manifestaciones folklóricas...

Los fariseos tienden un lazo a Jesús (Evangelio). Quieren enfrentarle con la Ley de Moisés que autoriza la ruptura del compromiso matrimonial. Hoy muchos le siguen haciendo la misma pregunta capciosa a Jesús; otros muchos no se la hacen, pasan del mensaje del Evangelio. La respuesta de Jesús va al fondo de la cuestión: una cosa es "la dureza de de corazón" y otra la voluntad de Dios que se expresa de de manera clara en el Génesis (1,27; 2,24). La unión permanente del hombre y la mujer forman como un nuevo ser -una nueva carne. Dios realiza esta unión; no hay autoridad humana con poder para separarlos. Ya sé que los Estados pueden legislar...pero hace pensar la respuesta de Jesús y la responsabilidad que tenemos para educar en el compromiso de Amor a los jóvenes cristianos, sin excluir a nadie,

La segunda parte del Evangelio presenta a Jesús rodeado de niños. El Maestro se sirve de esta escena corriente para indicar la condición fundamental para entrar en el Reino de Dios: vivir con la actitud de los niños, conscientes de su debilidad lo esperan todo del Padre. ¿Espero algo de Dios-Padre?. Si no cultivo la actitud de confianza, como un niño, vivo sin esperar nada de Dios.

El salmo 127 es la oración de un hombre justo que bendice a Dios por el regalo de su familia: esposa, hijos, nietos, comida, casa...todo es una bendición.

El Creador realiza la salvación por medio de Cristo (2ª lectura). Tiene nuestro mismo origen humano y nos considera "hermanos"; su camino está jalonado de sufrimiento: "lo vemos coronado de gloria y honor por su pasión y muerte". Estamos destinados a compartir su gloria porque ha sido perfeccionado "con sufrimientos". Es el "guía de nuestra salvación"; Él da sentido a nuestro dolor porque amamos con Él, porque consideramos a todos "hermanos". ¿Es real en nuestra convivencia?. Si nos guía el desamor, descalificaciones y enfrentamientos...estamos lejos, aún, del Guía de nuestra salvación.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Miércoles 30 de septiembre de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre