Estás aquí: Portada > Noticias

"Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Todos apreciamos a los profesionales bien preparados y responsables: cirujanos, médicos, ingenieros en las diversas ramas...la técnica humaniza la vida cuando está al servicio de la persona humana: viviendas, comunicaciones, transporte...Pero necesitamos sabios que den respuesta a la búsqueda de felicidad y sentido que anhela el corazón humano.

La sabiduría, en los libros Sapienciales del Antiguo Testamento, es el modo de significar la presencia de Dios, entre los hombres: "el Creador estableció mi morada...eché raíces en un pueblo glorioso, en la porción del señor, en su heredad" (1ª lectura del II domingo de Navidad).

Estos días estamos entusiasmados por la manifestación de Dios en la historia. Hacia el año 752 de la Fundación de Roma nace Niño en un establo de Belén. El prólogo del Evangelio de S. Juan, que volvemos a proclamar este domingo, es una escalada hasta lo más profundo del Misterio de la presencia de Dios entre nosotros: "Por medio de la Palabra se hizo todo" (Evangelio). La Palabra es la Vida y la Luz, pero entonces y hoy hay quienes la rechazan, prefieren las tinieblas a la Luz. A los que la acogemos "nos da poder de ser hijos de Dios, si creen en su nombre". La fe nos permite contemplar su gloria y llegar al corazón de Dios, a experimentarle como Padre, "porque a Dios nadie le ha visto jamás; el Hijo único nos le ha dado a conocer". ¿Es la Palabra encarnada Luz para mis pasos?; ¿es el Hijo de Dios hecho hombre la Vida que me libera del pecado, la Verdad que me hace libre, el Camino que me asegura la meta: la Vida eterna?:

Ahora, en el año nuevo, seguimos bendecidos por el Padre en el Hijo, que nos llena de su Espíritu para que no nos falte la sabiduría de la vida. (2ª lectura). Sabio es el que vive desde las realidades permanentes que nos revela Jesús, el Verbo-Palabra hecho hombre. Sabio es el que afronta el devenir de la historia desde la voluntad del Padre revelada por Jesús. Sabio es el que vive como "quien ve al invisible" (Beato Pablo VIº). Sabio es el que cimenta su vida en la Roca, que es Cristo, no en emociones o en modas pasajeras. Por ahí se va a la dicha permanente ¡ Feliz año nuevo!. La Palabra es el sentido-verdad que anhela el corazón humano.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 2 de enero de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre