Estás aquí: Portada > Noticias

"Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

¡Cuántos buenos deseos expresamos para el año que comienza, el 2017 después del nacimiento de Cristo!. Los buenos deseos se convierten en bendiciones cuando invocamos el nombre de Dios, sobre la familia, sobre un amigo, sobre la comunidad parroquial. El nombre de Yahvéh está unido a Israel como el nombre de una esposa a su marido. La invocación a Dios sobre el pueblo es fuente de bendición: "ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en tí y te conceda la paz" (1ª lectura).

A Jesús le encuentran los pastores con María, su madre, y con Jose. Si el ideal de Israel era escuchar la Palabra de Dios, María es el ideal del pueblo por su "sí" total a la voluntad de Dios; María es Madre por su apertura a la Palabra de Dios. Esta maternidad es dolorosa: turbación, intemperie, dolor anunciado. (Evangelio). La voz de Dios le llega por su Hijo, por el anciano Simeón, por los pastores; "María guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón". María es peregrina de la Fe, su maternidad no termina en Belén, ni en la presentación de Jesús el Templo sino en la cruz.

El pueblo cantaba el salmo 66 para agradecer la cosecha a Dios; al recitarlo en Asamblea litúrgica expresamos la gratitud por el nacimiento de Cristo porque el Señor tiene piedad y nos bendice y rige nuestra convivencia con rectitud hasta la plenitud pascual.

La Encarnación y el Nacimiento de Cristo realiza una larga esperanza de los hombres (2ª lectura). Con Él se inicia la plenitud de los tiempos porque Jesús nos hace hijos de Dios y nos libera de la esclavitud mosaica. Cristo nace e mujer y sometido a la ley; así entra en nuestra historia y en nuestra condición humana, tiene madre; siendo semejante a nosotros nos libera de la ley haciéndonos, como es Él, hijos del Padre.

Hoy es Jornada de Oración por la paz; en el mensaje el Papa Francisco invita a cada persona a pacificarse acogiendo con cordialmente al Príncipe de la Paz e imitando a María en su obediencia a la voluntad de Dios para ser artesanos de la Paz en la convivencia diaria, familiar, vecinal, laboral.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 30 de diciembre de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre