Estás aquí: Portada > Noticias

"Vete, primero a reconciliarte con tu hermano".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"Vete, primero a reconciliarte con tu hermano".

Estos domingos nos ayudan a conocer la misión de Jesús, su "vida pública". Tres tareas inauguran el Reino de Dios: sanar enfermos, alimentar a los pobres y establecer nuevas relaciones humanas educando a sus discípulos en el amor verdadero y poniendo los fundamentos de la esperanza.

En el evangelio de hoy, Jesús impulsa a sus discípulos hacia el ideal de "justicia" que ya anticipa el Antiguo Testamento: "delante del hombre están muerte y vida" (1ª lectura).

¿Cómo evitar el camino que conduce a la muerte y cómo emprender el camino de la vida?. Jesús perfila el retrato del discípulo empleando la antítesis: "habéis oído que se dijo...pero yo os digo". Es la propuesta de superación de la ley Nueva frente a la ley antigua. Es la propuesta del Espíritu de las Bienaventuranzas.

En concreto: La fe es incompatible con el enfrentamiento entre personas. No puedo celebrar el sacramento de la fe -la fiesta de la Eucaristía- si no perdono en mi corazón al que me ha ofendiddo. Lo ideal es la reconciliación previa de los dos enfrentados; pero si el otro no quiere,¿yo le perdono?.

La codicia, la lujuria, la ira... excluyen del Reino.La lista clásica de los pecados capitales sigue siendo actual y sus efectos nocivos para la vida, los experimentamos a diario. Cada discípulo sabemos cuál es nuestra pasión dominante, la que nos puede apartar de la Vida; es necesario pedir al Maestro que nos enseñe, que nos sane, que nos libere del egoísmo, porque todos los pecados capitales tienen en común la falta de amor al prójimo y de amor al Padre y a su voluntad.

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Viernes 14 de febrero de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Próximamente...