Estás aquí: Portada > Noticias

"Tomad, comed"..."Amáos".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"Tomad, comed"..."Amáos".

La Pascua era la principal fiesta de los judíos. El Dios de la Alianza garantiza la libertad del pueblo y protege el Éxodo hacia la liberación, hacia la "tierra prometida". Todos los elementos de esa fiesta se plenifican en Cristo: -El cordero del sacrificio de entonces, es ahora Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo; es el Cuerpo inmolado de Cristo. -La sangre que rociaba los dinteles de las casas judías para evitar la muerte de los primogénitos es ahora la Sangre de Jesús que nos libera de la esclavitud del pecado. -Los panes sin fermentar y las verduras amargas son ahora Cristo, Pan de Vida. -El Paso del Señor liberador es Cristo que pasa haciendo el bien y se queda con nosotros.

La tradición más sagrada que hemos recibido es la Cena del Señor: Es "memorial"; sus gestos, sus palabras, el lavatorio de los pies, el "amáos como yo os he amado" es el alma del Sacramento de la Eucaristía, cumbre de la entrega y del amor de Cristo.

La Eucaristía es presencia de Cristo porque actualiza su muerte y resurrección. Cristo está en el pan como existe ahora: "glorioso, sentado a la derecha del Padre, resucitado para nunca más morir". Al comulgar entramos en comunión con Cristo cabeza y con todos los miembros "bautizados" de su cuerpo místico; también sus miembros doloridos, los empobrecidos. Y es prenda y anticipo de la gloria futura.

Es el día de los sacerdotes ordenados, elegidos de entre los bautizados, que sirven al pueblo los misterios redentores de Cristo: Los sacramentos y la Palabra de Vida.

Con todos estos contenidos del Jueves Santo, Jesús nos dice: "Os quiero más que a mi vida, voy a morir por vosotros. Guardad bien esta palabra, será mi exigencia y mi señal: que os queráis unos a otros como yo os estoy queriendo" (Rafael Prieto).

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 18 de abril de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximamente...