Estás aquí: Portada > Noticias

"Todo lo que tiene el Padre es mío".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Los pueblos que invadieron Rusia durante el siglo XVII-XVIII, iban arrasando iglesias, monasterios y pueblos cristianos. El monje Rublev pintó el Icono de la Santísima Trinidad para que el pueblo ruso no perdiera su identidad más profunda. La comunión del Padre-Hijo-Espíritu Santo es una invitación a entrar en su intimidad a todo el que contemple y ore ante el Icono. Es el hogar que siempre anhela la humanidad. Hoy es más profundo este anhelo por el vacío interior del hombre, por la cultura de la técnica que esclaviza y deshumaniza, por la increencia que hace que la ausencia de Dios genere más orfandad en personas y pueblos.

Sólo la adoración y la contemplación del Misterio nos introduce en la intimidad del Amor originante del Padre, de la entrega obediente del Hijo y del Amor del Espíritu Santo: "cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena".

Selecciono dos textos para contemplar y entrar en el Misterio con fe:

"Que bien sé yo la fuente que mana y corre, aunque es de noche.

Su origen no lo sé, pues no lo tiene, mas sé que todo origen de ella viene, aunque es de noche.

Bien sé que tres en sola agua viva residen, y una de otra deriva, aunque es de noche"...

(S. Juan de la Cruz).

Y del Himno de Laudes:

"No es soledad, es compañía, es un hogar tu vida eterna, es el amor que se desborda de un mar inmenso sin riberas.

Padre de todos, siempre joven, al Hijo amado eterno engendras, y el Santo Espíritu procede como el Amor que a los dos sella.

Padre, en tu gracia y tu ternura, la paz el gozo y la belleza, danos ser hijos en el Hijo y hermanos todos en tu Iglesia"...

Todo en nuestra vida cristiana mana y se realiza por la Santísima Trinidad. Nuestro Dios es familia de tres Personas, en la que entramos por los sacramentos, nos mantenemos en el calor del Hogar por la oración y salimos impulsados por el Amor a proclamar la presencia de Dios en el corazón humano y a construir su Reino, aunque todavía no hemos llegado a la plenitud de lo que espera a los que aman a Dios.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 21 de mayo de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre