Estás aquí: Portada > Noticias

"Te seguiré a donde vayas".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Hoy cuesta más "aislarse" de noticias para acoger la Palabra de Dios en silencio. Pase lo que pase Dios_Padre no abandona a su pueblo, sigue hablándonos por medio de la Palabra encarnada, Jesucristo. Hoy contemplamos a Jesús iniciando su camino para subir a Jerusalem, viaje que terminará con la glorificación de Jesús por su obediencia a la voluntad del Padre y porque "nadie tiene más amor que el que da la vida por los amigos". Esta marcha expresa la misericordia y el amor del Padre a todos, sin distinción. En este camino resaltan las expresiones "seguir a Jesús", "ir con él", caminar con él" . Se imponen condiciones para acompañarle, para seguirle: pobreza, desprendimiento de realidades queridas, voluntad firme de ir con él adelante "sin mirar atrás" (Evangelio).

El Señor elige a quien quiere, sin merecerlo; los Apóstoles y discípulos de la Nueva Alianza responden con la misma generosidad que Eliseo, que deja todo para compartir la misión profética de Elías en la Antigua Alianza (1ª lectura).

Soy discípulo si el Maestro llega a ser "el lote de mi heredad...mi bien...mi suerte está en tu mano"; si en Él he encontrado "el sendero de la vida"... que me sacia "de alegría perpetua" (Salmo 15).

Cristo me justifica y, si permanezco en Él, soy libre para amar al prójimo, cimiento de la comunidad de justificados. Es una libertad en el Espíritu frente a la vida según la Ley; los discípulos de Jesús ya no "vivimos según la carne"; el Espíritu y la Ley judía son antagónicos: "si os guía el Espíritu, no estáis bajo el dominio de la ley" (2ª lectura).

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 25 de junio de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximamente...