Estás aquí: Portada > Noticias

"Si tu hermano peca..."

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El individualismo que prevalece en el ambiente, lleva a declaraciones como esta: "cada uno puede hacer lo que quiere con su vida, con su cuerpo, con su dinero..." A este virus se añade la dificultad que experimentamos los discípulos de Jesús en vivir como hermanos, en construir la comunidad cristiana. La división y la herejía están presentes en la historia del cristianismo desde antiguo: división entre iglesias cristianas y división entre personas que lleva a enfrentamientos, murmuraciones...falta de amor, en definitiva. Con estos datos ¿es posible que se haga presente el Reino de Dios en germen, aquí y ahora?.

Ezequiel define su vocación profética: ser centinela de Dios ante el pueblo. Dios le llama de forma irresistible y no puede dejar de hacer presente a Dios en la historia del pueblo, con su palabra y con su vida; lo que dice y lo que hace es todo mensaje de Dios. No puede callar y "debe poner en guardia al malvado para que cambie de conducta" (1ª lectura).

"A nadie le debáis nada más que amor"- escribe S. Pablo- (2ª lectura). Cuando hayas amado estás urgido a dar amor a nuevos hermanos, en situaciones nuevas. En esto consiste la plenitud de la ley.

El Evangelio de hoy concreta la hondura del amor cristiano. La caridad ve el lado bueno de las personas y busca su bien aunque tenga que corregirlas. Cada uno estamos urgidos a responder del hermano, tanto del que ofende a Dios como del que ofende al prójimo, incluso del que me ofende a mí. ¡Como nos cuesta la corrección fraterna!. Nos inclinamos más a juzgar y murmurar del que peca. Soy responsable de mi hermano cuando le corrijo a solas, "Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos...si no a la comunidad". Es la condición para edificar la Comunidad que ora -celebra unida y en la que se hace presente Jesucristo. Esta Comunidad sí que es "germen del Reino" aquí y ahora. ¿Edifico o destruyo con mis palabras y mis obras?.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 5 de septiembre de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre