Estás aquí: Portada > Noticias

"Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio?"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Acaban de morir decenas de personas en el atentado de Niza. Muchos nos volvemos a Dios para preguntarle y aprender a construir una historia de convivencia pacífica entre los pueblos, entre las familias, entre partidos políticos. .¿Es que no vamos a vivir en paz?

Dios hace historia de otra manera: se hace el encontradizo con Abraham a la puerta de su tienda; la hospitalidad del Patriarca se concreta en una comida abundante; uno de los ángeles dice al final: "cuando vuelva a verte, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo" (1ª lectura). Abraham había esperado contra toda esperanza porque Dios es poderoso, capaz de hacer revivir lo que está muerto. A través de su hijo Isaac se convertirá en padre del pueblo elegido. Muchos Santos Padres han visto en los tres hombres el anuncio del misterio de la Santísima Trinidad, cuya revelación estaba reservada al Nuevo Testamento. Hospitalidad y fecundidad dos ejes de la Historia de la Salvación.

Frente a Jesús, Palabra de Dios, sólo hay una respuesta: ESCUCHAR (Evangelio). Porque somos indigentes nos abrimos a Jesús, que es la Palabra del Padre; como hizo María, la hermana de Lázaro, nosotros al escucharle dejamos que el Amor del Padre anide en nuestro corazón.

En la escena de Betania no se da una oposición entre vida activa y contemplativa; la fuente del compromiso cristiano mana de la escucha y acogida cordial de la voluntad de Dios. Como somos tan "activos" es urgente parar, silenciarnos para "escuchar" la Palabra que dará contenido y perseverancia a nuestro testimonio cristiano.

Merece la pena acoger la Palabra, que es Cristo porque es la Noticia plena, perfecta, suprema del Padre Dios (2ª lectura). "Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria".

El Salmo 14 presenta las condiciones para estar con Dios, para contemplarle "para hospedarse en su tienda": practicar la justicia, no calumniar con la lengua, no hacer mal al prójimo, no sobornar al inocente...Señor, danos la sabiduría para equilibrar la contemplación y la acción, para ser contemplativos en la acción, a ejemplo de S. Antonio Mª Claret.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 15 de julio de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« agosto de 2018 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Próximamente...