Estás aquí: Portada > Noticias

"Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Es Jueves Santo. La Última Cena se celebra en medio de tragedias diarias, que persisten hoy: odios, envidias y violencias que afloran en los grupos humanos. Jesús asume el corazón humano como es "porque habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo"; "sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos", se puso a servir, a lavar los pies a los discípulos "secándolos con la toalla que se había ceñido". Lavar no es solamente servir, es hacerse siervos.

No es posible la Eucaristía en una parroquia o grupo en el que existe opresión, tiranía, explotación de personas. "Haced esto en memoria mía" conlleva imitar al Maestro con hechos concretos de servicio y caridad; las palabras se las lleva el viento.

Si preguntamos a Jesús ¿cómo se prepara la Mesa de la Eucaristía?, nos responde: "amaos como yo os he amado", porque el amor "es lo único que crece cuando se reparte" (piloto Exupéry); el amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga (Papini). Quien ama "conoce a Dios porque Dios es Amor" (S. Juan).

La Eucaristía nos compromete a ser pan ofrecido para los hambrientos de pan, de sentido de la vida, de encontrar la libertad verdadera...en la última entrevista a la Beata Teresa de Calcuta le preguntaron: "¿qué mensaje le gustaría dejarnos?": "Amaos los unos a los otros como Jesús os ama. No tengo nada que decir al mensaje que Jesús nos dejó. Sólo ama quien tiene un corazón puro y reza. El fruto de la oración es la profundización de la fe. El fruto de la fe es el amor. Y el fruto del amor es el servicio al prójimo; esto nos trae la paz".

"No podemos vivir sin el domingo" -decían ante el juez un grupo de mártires del siglo III. No podemos vivir en cristiano sin celebrar a Cristo Resucitado que se nos da en el pan de la Eucaristía y nos envía a construir el Reino con la fuerza del Espíritu que nos ha prometido; promesa que cumple siempre que nos reunimos en su nombre.

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Miércoles 1ro de abril de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre