Estás aquí: Portada > Noticias

Segundo Domingo del T. O.

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"El Espíritu...se posó sobre él"

Sólo accedemos al encuentro personal con Jesús por el testimonio de los que le conocieron y creyeron en Él. En este Domingo, Juan el Bautista da testimonio explícito de Jesús:

-"Es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo": no sólo quita, con su sacrificio, el pecado personal, sino también el pecado social, el pecado del mundo.

-Jesús es anterior en el tiempo, aunque se de a conocer en su Bautismo "porque existía antes que yo".

-"He contemplado el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y se posó sobre él"...en Jesús sus discípulos somos bautizados en agua y en Espíritu; proclamamos con nuestra vida que es el Hijo de Dios y nos comunica la nueva vida de hermanos y de hijos; con este Espíritu podemos rezar: "Padre nuestro" y trabajar para que venga a nosotros su Reino.

En el comienzo de su primera carta a los Corintios, el Apóstol Pablo nos da las novedades de nuestra vida de bautizados: somos una asamblea llamada por el Padre a ser santos, dedicados a cumplir la voluntad del Padre por nuestra unión con Cristo y urgidos a vivir en comunión con los hermanos de otras comunidades.

Estamos en el Octavario de Oración por la Unidad de los cristianos: "¿Acaso está dividido Cristo?". Que en ese empeño ecuménico no olvidemos incorporar a nuestra fraternidad a los que se han visto obligados a dejar su tierra para poder sacar su familia adelante (Jornada de las Migraciones). Son personas, son hijos de Dios, son nuestros hermanos.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 17 de enero de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre