Estás aquí: Portada > Noticias

Se va a vender todo lo que tiene y la compra

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Se va a vender todo lo que tiene y la compra

Vivimos aturdidos por la publicidad; son tantas las ofertas, tantas las ventajas...que nos resulta difícil acoger la Buena Noticia del Evangelio. No tenemos tiempo para lo más importante; además nuestro corazón está lleno de cosas y busca su seguridad adquiriendo cosas nuevas que asfixian nuestro interior. Ya no caben más cosas en el desván, ni en la habitación, ni en la casa..Si hacemos silencio, caemos en cuenta de esa pesadilla.

Hay dos parábolas en el evangelio de hoy con un mismo mensaje: uno encuentra un tesoro o una perla en el campo; en ambos casos vende lo que tiene y compra el campo para adquirir el tesoro o la perla. Así reaccionan, según Jesús, los que descubren el Reino de Dios, ese proyecto de Dios Padre que quiere que todos vivamos dichosos, como hermanos.

¿Por qué los cristianos carecemos de entusiasmo?, ¿por qué no valoramos al Reino de Dios como tesoro, como lo más importante?. Pablo VI hizo esta afirmación rotunda: "Solo el Reino de Dios es absoluto, todo lo demás es relativo". Nos identificamos, también, con la afirmación de S. Juan Pablo IIº: "La Iglesia no es ella su propio fin, pues está orientada al Reino de Dios del cual es germen, signo e instrumento". Recuperemos este Proyecto con alegría; es más decisivo que nuestras prácticas religiosas.

El Reino acontece porque somos imagen de Jesús, el hombre nuevo (2ª lectura); con su Espíritu adquirimos la Sabiduría Salomón (1ª lectura) que nos permite discernir lo bueno de lo malo, lo que acelera la llegada del Reino o lo que retrasa este acontecimiento, ¿Yo lo acelero o lo retraso con mis palabras y obras?.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Jueves 24 de julio de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre