Estás aquí: Portada > Noticias

"Se hizo carne y acampó entre nosotros".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El evangelio de este segundo domingo de Navidad coincide con el del día de Navidad. La liturgia nos invita a contemplar y a profundizar en el misterio del Verbo de Dios hecho hombre. El prólogo del Evangelio de San Juan es una sinfonía del misterio de Jesucristo:

-Jesucristo es la Palabra de Dios que existe desde el principio y es Dios eterno. - Es Palabra Creadora: "por medio de la Palabra se hizo todo". La Creación es la primera noticia de Dios; es la primera revelación del misterio de Dios. Todo lo creado nos remite al Creador. -La Palabra es Vida y Luz de los hombres, para quienes se hizo todo lo que existe. -"Vino a los suyos y los suyos no la recibieron". Es el drama de la redención, de la liberación de las tinieblas. A los que creen y se dejan alumbrar por la Palabra "le da poder para ser hijos de Dios". Los creyentes son engendrados por el Espíritu para poder ser hijos de Dios en el Hijo encarnado. -"Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros". Hemos visto su gloria, que es la gloria del Padre; "a Dios nadie le ha visto jamás; el Hijo único -la Palabra- nos le ha dado a conocer.

La Sabiduría de Dios es una persona (1ª lectura). Nos habla de Jesucristo, Palabra de Dios en lenguaje humano. "Él envía su mensaje a la tierra y su Palabra corre veloz" (Salmo 147). Es la nueva presencia de Dios entre nosotros.

El Padre nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones que S. Pablo las resume en dos: "Nos predestinó a ser hijos adoptivos suyos por Jesucristo" y nos ha llamado a ser "santos por el amor" (2ª lectura). Comprendamos "cuál es la esperanza a la que nos llama" y que ninguna riqueza o afán de este mundo nos haga olvidar nuestra herencia, "la herencia de los santos".

Señor: haz que tu Palabra nos llegue al corazón; así caminaremos hacia la verdadera Vida, esa que compartimos contigo porque vienes a nosotros y te acogemos agradecidos.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 1ro de enero de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre