Estás aquí: Portada > Noticias

"Salió el sembrador a sembrar"...

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"Salió el sembrador a sembrar"...

Las noticias negativas son tan machaconas y constantes que alimentan la opinión de que la especie humana no tenemos remedio; vamos, que esto no hay quien lo arregle: guerras, hambre, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez son más numerosos y más pobres. ¿Qué hacer?...¿cruzarnos de brazos y esperar el fracaso final de la historia?.

Jesús en el evangelio de hoy nos da la respuesta y el antídoto al pesimismo que nos paraliza. Todo depende de la actitud que tengamos en el corazón ante la Palabra de Dios y el Reino de Dios. "Salió el sembrador a sembrar"...La semilla y el sembrador es la acción del Padre por Jesucristo. El terreno es la persona humana como individuo y como pueblo (comunidad). Jesús nos explica la parábola; es la homilía más clara que podemos acoger: el camino simboliza al corazón endurecido y poseído por el maligno que arranca todo lo que ha sido sembrado porque se queda en la superficie, sin hondura. El terreno pedregoso retrata a los inconstantes: permite sólo el brote de un tallo débil, que a la primera dificultad, sucumbe, se seca. Las espinas surgen en el corazón de los orgullosos atados al bienestar y al endiosamiento personal. Los que se convierten a la Palabra sembrada son terreno fértil y fructífero.

La parábola de la siembra es una alegoría de la libertad humana. El discípulo sincero se deja invadir por la semilla de la Palabra del Maestro, de Jesús. ¿Cuál es la actitud de mi corazón ante la "novedad" de Jesús y su llamada?.

La Palabra de Dios es viva, dotada de poder para fecundar, como la lluvia que baja a la tierra y "da semilla al sembrador y pan al que come...no volverá a mí vacía" (1ª lectura). El salmo 64 está destinado a cantarlo en una fiesta de acción de gracias por la cosecha y por la semilla de vida eterna que Dios siembra en nuestras personas. Frente al orden querido por Dios, las noticias nos anuncian cada día el sufrimiento universal...todo está esperando la manifestación de los hijos de Dios para volver a ese orden querido y creado por Dios. Todos anhelamos la suprema liberación "aguardando la hora de ser hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo". (2ª lectura). Que el descanso de este domingo sea ocasión de alegrarnos porque está brotando el Reino de Dios en nosotros. Cultivemos su semilla.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 12 de julio de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« abril de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Próximamente...