Estás aquí: Portada > Noticias

"Recibid el Espíritu Santo"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

En la Historia Revelada el Espíritu Santo transforma el caos original, la incomunicación de la Torre de Babel, el miedo de los discípulos que se esconden con las puertas cerradas...¿Necesitamos hoy nueva irrupción del Espíritu Santo? Sin duda: nos ahoga el caos de murallas entre pueblos del norte y del sur, divisiones entre personas por su poder adquisitivo o por su origen, contradicciones personales porque no logramos ser lo que queremos llegar a ser...pero ¿cómo hacer sitio al Espíritu Santo?, ¿cómo recibirle hoy?.

Pentecostés el mismo dia de Pascua, narrado por S. Juan (Evangelio). El miedo lleva a los discípulos a reunirse con las puertas cerradas; el miedo nos cierra a lo que nos produce pánico e inseguridad pero, también, a lo bueno y sanador que podría llegarnos. El miedo es la primera trampa que debemos superar para recibir el Espíritu que se manifiesta como Aliento vital de Jesús. Hoy acontece la nueva Creación: con la fe reconocemos al Resucitado, creemos en Él, experimentamos la alegría de su Paz y el aliento para la misión. Superemos la rutina y el miedo que nos paralizan.

Pentecostés a los 50 días de Pascua, narrado en los Hechos (1ª lectura). El Espíritu se manifiesta con Viento impetuoso y como Lengua de fuego; comienza la vida de la Iglesia impulsada por el entusiasmo del Espíritu: un nuevo corazón, una nueva ley, una nueva Creación porque caen las barreras y surge un nuevo entendimiento, nueva sabiduría...es el tiempo de la Iglesia.

Pentecostés en Samaria, entre los gentiles: "en cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común"..."hemos sido bautizados en mismo Espíritu para formar un solo cuerpo" (2ª lectura).

Pentecostés en la oración: "Envía, Señor tu Espíritu y repuebla la faz de la tierra( salmo 103)..."ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo...gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos"...reparte tus siete dones según la fe de tu siervos...danos tu gozo eterno. Amén" (Secuencia).

Donde hay Espíritu hay libertad. Los tocados por el Espíritu son personas pacificadoras, irradian paz, tienden puentes, derriban muros, facilitan el diálogo, el perdón...porque aman y confían en el Resucitado que sopla y alienta sobre ellos.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 3 de junio de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« mayo de 2018 »
L M M J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Próximamente...