Estás aquí: Portada > Noticias

"Recibid el Espíritu Santo"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Jesús Resucitado reitera su saludo de paz: han comenzado los tiempos nuevos caracterizados por la Paz y el Gozo prometidos en la Última Cena (Evangelio). Los discípulos se quedan aquí y Jesús les da el mismo mandato que Él ha recibido del Padre: continuar su misión salvadora, construir el Reino de Dios; para que esto sea posible les otorga a los discípulos el don del Espíritu Santo para perdonar los pecados: ..."exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: recibid el Espíritu Santo, a quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados, a quienes se los retengáis, les quedan retenidos".

Los tiempos se han cumplido. El Espíritu ha bajado del cielo transformando el caos miedoso de los discípulos en alegre valentía para romper cerrojos y salir a la vida: el día de Pentecostés comienza la misión de la Iglesia.

El Papa Francisco dijo en la Audiencia general del 20 de Noviembre de 2013: "Jesús, transfigurado en su cuerpo, es ya el hombre nuevo que ofrece los dones pascuales fruto de su muerte y resurrección. ¿Cuáles son estos dones? La Paz, la alegría, el perdón de los pecados, la misión, pero sobre todo dona el Espíritu Santo que es la fuente de todo esto. El soplo de Jesús, acompañado por las palabras con las que comunica el Espíritu indica la transmisión de la vida, la vida nueva regenerada por el perdón".

El perdón es un regalo del Espíritu; con el perdón se nos comunica su fuerza, su energía para madurar como discípulos; vivir en el Espíritu es la vocación de todo bautizado caracterizada por los dones que le regala: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Con la misma enumeración y con el mismo orden los concretamos: el don de saborear a Dios en la vida, ver con los ojos de Dios, escuchar y aconsejar a quien necesita una palabra de aliento, hacer frente a lo que nos puede apartar del proyecto y voluntad de Dios, buscar la verdad porque nada nos puede apartar de Dios, vivir como hijos de Dios construyendo la comunidad nueva y aceptar que Dios es Dios y sabe lo que nos conviene.

"Envía tu Espíritu Señor y repuebla la faz de la tierra" (Salmo 103). Lo demás se nos dará por añadidura.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 13 de mayo de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Próximamente...