Estás aquí: Portada > Noticias

"Recibid el Espíritu Santo"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Si hoy preguntamos a muchos cristianos si recibieron el Espíritu Santo cuando abrazaron la fe, nos encontraríamos con unas respuestas semejantes a las que dieron los discípulos del Bautista a Pablo: "ni siquiera hemos oído que exista un Espíritu Santo" (Hech. 19,1-7). Es razonable que nos preguntemos: ¿cómo descubrir la presencia del Espíritu en nuestras vidas y qué nos aporta, en qué nos cambia?.

Los Apóstoles tenían miedo y se escondieron; la madre de Jesús les alienta y perseveran con Ella en oración. Y de repente un viento impetuoso, unas llamas de fuego...y su vida cambió. Se llenaron de Espíritu Santo y salieron de su escondite a dar testimonio de que el Crucificado está vivo y en su nombre se nos perdonan los pecados. (1ª lectura).Comienza el tiempo mesiánico descrito por los profetas: un nuevo corazón, una nueva ley, una nueva creación. La vida de la Iglesia ha comenzado, sin miedo.

¡Cuántos símbolos para expresar la presencia del Espíritu!: la Creación, el aliento que da vida al barro, los pecadores se convierten en hombres nuevos (Salmo 103). "No hay consuelo como el tuyo, dulce huésped del alma, mi descanso...y enriquecernos, mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro, riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, salva al que busca salvarse"...(Secuencia).

El ideal de una humanidad reconciliada y reconciliadora ha comenzado porque "hemos sido bautizados en un mismo Espíritu". (2ª lectura). Un mismo Espíritu que nos hace hijos en el Hijo, llamamos a Dios Padre. Por el Bautismo somos Templos y vivimos la intimidad con el Padre, en el Hijo, por el Espíritu Santo (la Gracia). Somos coherederos con Cristo de la gloria Eterna.

Una Comunidad unida en y a través de la diversidad de dones del Espíritu. Todos los pueblos escuchan esta manifestación del Espíritu en su propia lengua si los discípulos nos damos un aire a Jesús. Oremos al Espíritu: Danos SABIDURÍA para mirar con el corazón y los ojos del Padre, como Jesús; dame ENTENDIMIENTO que ahuyente tibiezas, dudas, desconfianzas; dame FORTALEZA que me libre de la débil voluntad y cobardía en los conflictos y tentaciones. dame CONSEJO que me libre de las imprudencias y murmuraciones; dame CIENCIA que me libre de los engaños del mundo y de los que esclavizan a personas -demonio y carne-; dame PIEDAD que me libre de la ira, el rencor, la injusticia, la crueldad, la venganza; dame TEMOR DE DIOS que me libre del orgullo, la ambición, de usurpar el lugar de Dios en mi corazón , endiosándose. "Ven Espíritu Santo, renueva los corazones de tus fieles, llénanos de tu Amor". Amén.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 22 de mayo de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximamente...