Estás aquí: Portada > Noticias

RENACE LA ALEGRÍA

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Hoy es la Jornada Mundial de las Misiones, promovida por las Obras Misionales Pontificias. El Papa Francisco escribe en su Mensaje: "Todos los discípulos del Señor están llamados a cultivar la alegría de la evangelización"; que se nos reconozca por la fe, el amor y la esperanza (S.Pablo). Es día para orar por nuestros hermanos perseguidos por vivir y anunciar el evangelio en Pakistán, Irak, Siria...muchos derraman su sangre por ser fieles a su fe en el Señor Resucitado; sacuden la rutina y el cansancio en que vivimos habitualmente nuestra fe por estos lares. Es día para alentar nuestro compromiso misionero porque renace la alegría que viene de Jesucristo y que nos impulsa a evengelizar, a iluminar, a ser fermento de vida nueva en nuestra familia y ambientes. Es día para la limosna porque la Iglesia es más libre cuando no depende de las autoridades públicas para mantener sus comunidades y sus obras; "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".(Evangelio).

Tenemos la experiencia de que el discípulo del Señor persevera en la alegría cuando está con Él, cuando comparte la fe, la esperanza y la caridad evangélica" (mensaje del Papa francisco), Nosotros, seguidores de Jesús hemos sido enviados a prolongar su misión; con su Espíritu tenemos la garantía de la fidelidad y la coherencia de vida, necesarias para que las palabras misioneras tengan valor ante los que somos enviados, o ante las personas que nos rodean.

Si la Iglesia "existe para evangelizar" (Beato Pablo VI, desde hoy), la Parroquia existe para vivir, celebrar y anunciar la Buena Noticia del perdón de Dios; para hacer posible el nacer de nuevo que supone aceptar la salvación de Jesus. Hoy oramos por nosotros, para que la participación en la vida de la Iglesia abra nuestro corazón a la alegría del Evangelio, para ir en busca de nuestros hermanos; el Espíritu que alienta el Domund nos urge a la unidad para que el mundo crea (Jesús), hace posible la comunión para que quien nos vea contemple a Cristo resucitado, prototipo y meta de la humanidad reconciliada. Hay tanto por hacer...Jesús, el primer misionero, te invita:"¿me ayudas, me sigues?".

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 17 de octubre de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre