Estás aquí: Portada > Noticias

"Quédate con nosotros porque atardece"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"Quédate con nosotros porque atardece"

Conocer a fondo a una persona requiere tiempo y sinceridad. Los dos discípulos que regresaban a su aldea, Emaús, habían conocido y escuchado a Jesús en sus milagros y enseñanzas, pero cuando le vieron morir en la cruz perdieron la esperanza en que Él fuera el Mesías esperado.

¡Cómo nos parecemos a estos dos discípulos!. Nos arrastramos por la vida cuando no se cumplen nuestras previsiones, que hemos pedido a Dios en nuestros rezos. Y nos dejamos llevar por la fatalidad: " siempre caigo en los mismos pecados", "nada va a cambiar", "siempre se han impuesto los poderosos"...Quremos "manejar" a nuestro antojo los planes de Dios.

Descubrir a Jesús Resucitado como inicio de la Nueva Vida, no es fruto de los ojos carnales, sino de los ojos iluminados por la fe. Para salvar el escándalo de la cruz es necesario recorrer con Jesús el largo camino del Antiguo Testamento. Los profetas anunciaron que el Mesías tenía que padecer, morir y resucitar. Las palabras del "desconocido" que camina con ellos, van alentando su ánimo estristecido. No quieren que se vaya: "quédate con nosotros porque atardece y el día va de caída". Durante la cena lo reconocieron cuando "tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dió". (Evangelio). Pero Él se va.

Ellos desandan el camino, vuelven a Jerusalen y comunican su fe a sus hermanos y de su comunión en la fe -Iglesia incipiente-, nace la gan verdad: Jesús no "fué", "es" eternamente, permanece para siempre "sentado a la derecha del Padre" (Credo), glorioso, intercede por nosotros, resucitado para nunca más morir: "me has enseñado el sendero de la vida; me saciarás de gozo en tu presencia" (Salmo 15, citado por Pedro en la catequesis de Pentecostés,1ª lectura).

Jesús resucitado permanece con nosotros en la Eucaristía, en la Palabra y en el prójimo. Jesús vive en nosotros y ama en nosotros si integramos sus tres presencias. Así le proclamamos "el Señor" que nos hace nacer de nuevo como personas y como Iglesia, Pueblo de Dios.

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Jueves 1ro de mayo de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximamente...