Estás aquí: Portada > Noticias

"Preparadle el camino al Señor"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

La contaminación acústica, el estrés de los horarios, la invitación machacona a consumir, la fiesta bullanguera de los escaparates y de los adornos comerciales...son más fuertes que ese grito de Juan el Bautista. Hay que aislarse y silenciar nuestro interior para percibir el mensaje del Adviento; a pocos interesa "preparar el camino al Señor, allanar sus senderos". ¿Es éste el Salvador que el mundo necesita?...La sociedad está empeñada en buscar la felicidad que nos diseñan los señores de este mundo. Pero si acudimos al desierto del silencio, Juan el Bautista nos invita a convertirnos, a cambiar los valores que mueven nuestros sacrificios y aspiraciones, para prepararnos al bautizo con Espíritu Santo que va a realizar el Señor, al que Juan "no merece desatarle la correa de su sandalia". (Evangelio).

Añoramos y necesitamos esa vida en el Espíritu que nos trae este Niño, anunciado por los Profetas. Él nos mantiene en la Esperanza que prevalece sobre el sinsentido y la anarquía. Nos identificamos con lo que escribe el Apóstol S. Pedro: " confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en que habite la justicia". (2ª lectura).

Si la cautividad de Babilonia terminó (1ª lectura), ¿cómo no anhelar un nuevo Éxodo de liberación. Hoy son muy bienvenidas las palabras de Isaías: "consolad, consolad a mi pueblo". Dios también nos guiará hoy como pueblo de redimidos. Abramos un camino sin soberbias, sin violencias, sin explotaciones del prójimo, un camino de concordia y de paz...Por ahí viene y se ,manifiesta el Salvador.

Prepara. Señor, mis manos, mi corazón y mi mente, para estar atento a los otros, para tener una mirada que sepa descubrirte en el rostro de los que sufren. Ayúdame a servirte en los demás para que venga a nosotros tu Reino.

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Jueves 4 de diciembre de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« agosto de 2018 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Próximamente...