Estás aquí: Portada > Noticias

"Paz a vosotros...¿por qué os alarmáis?.

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Hoy es la Jornada de Cáritas diocesana contra el Paro. La situación laboral de muchas familias es un calvario que dura demasiado tiempo. Frente al abuso de los que se enriquecen fraudulentamente, sin reconocer al Crucificado en los parados o en los amenazados por los desahucios, muchas familias necesitan la luz del Resucitado; la esperanza y la salida del túnel hacia la luz les llegará con el compromiso de los que celebramos la Pascua, el Paso de la muerte a la Vida. Si nuestra Iglesia arde con la Palabra del Resucitado, hará real el amanecer de un mundo nuevo en el que habite la paz. como fruto de la justicia. Otro mundo es posible.

La fe nos permite escuchar el saludo del Resucitado: "La Paz os dejo...¿por qué os alarmáis?" (Evangelio). Jesús nos ayuda a superar la incredulidad del "¡no me lo puedo creer!" porque se deja tocar, nos muestra las llagas de su pasión y comparte la comida con los apóstoles, con nosotros. Con Él superamos el miedo y comienza la alegría porque la vida no está terminada y la historia puede cambiar si dejamos que nos encuentre.

La Catequesis de Pedro une el anuncio del perdón a los que hemos matado al autor de la Vida con las obras de liberación y sanación que Jesús hacía, que ahora continúa realizando la comunidad de la Iglesia. Por tanto, "arrepentíos y convertíos". (1ª lectura). ¡Cuántos miles de acogidos y renacidos a la Vida en el servicio de la Cáritas parroquiales!; ¡cuántos buenos samaritanos levantan y hacen andar a los asaltados en las encrucijadas de la vida!.

Conocemos al Resucitado si guardamos sus mandamientos (2ª lectura). Si su Palabra no es fuente de sabiduría y no guía nuestros caminos, somos unos mentirosos. Necesitamos que el Señor haga brillar sobre nosotros el resplandor de su rostro, Que sea nuestro Amigo y Maestro, de verdad, no por costumbre. El nos dice este domingo: A vosotros que afrontáis la realidad e intentáis mejorarla, a vosotros que anheláis un futuro mejor, os llamo amigos -nos dice Jesús- Todo porque está escrito" que el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos comenzando por Jerusalén". Esta es la fuente de la que mana y se alimenta nuestra esperanza en que Él puede cambiar nuestra historia y convertirla en lo que el Padre-Dios quiere.

Jaime Aceña Cuadrado

Viernes 17 de abril de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre