Estás aquí: Portada > Noticias

"Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

En el corazón humano anida el deseo de conocer la meta hacia la que nos lleva el paso del tiempo: ¿la muerte cierra la puerta de la existencia humana y abre la puerta de la vida eterna?. Estamos siguiendo a Jesús porque es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida. Su Ascensión nos da la respuesta a esa pregunta sobre nuestro destino.

Estos son mensajes de esperanza que nos ofrece Jesús después de subir al cielo: los apóstoles perseveran "en oración con María, la madre de Jesús" (1ª lectura) porque esperan al Defensor, el Espíritu prometido; nosotros vivimos también esta unidad en el amor, porque donde va la Cabeza iremos los miembros del cuerpo; podemos sufrir persecución por ser cristianos, pero "estad alegres cuando compartís los padecimientos de Cristo" (Pedro, 2ª lectura).

Las palabras de Jesús en la Última Cena dan contenido y sentido a su partida de este mundo: "Padre ...tuyos eran y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra" (Evangelio). La distancia entre el Señor y nosotros no existe; escribe María Corbí: "creía que tú y yo éramos dos y he tenido que comprender que no hay dos. Creía que creer en Ti era creer en lo que no se ve, y he tenido que comprender que eres el Patente, el Manifiesto".

El Espíritu Santo, dentro de nosotros nos une estrechamente con Jesús, que asciende al corazón del Padre para interceder por nosotros y estar universalmente presente en el mundo, que espera la manifestación de los hijos de Dios; estos viven del Espíritu recibido y anticipan, con obras, la llegada del Reino de Dios...con fidelidades pequeñas, con amor y perdón cotidianos, con justicia que hace posible la vida humana.

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Viernes 30 de mayo de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« mayo de 2018 »
L M M J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Próximamente...