Estás aquí: Portada > Noticias

"Buscad el Reino de Dios y su justicia"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"Buscad el Reino de Dios y su justicia"

Ya lo decía Quevedo: "poderoso caballero es don dinero". La mayor parte de los conflictos entre las personas y entre las naciones están causados por el afán de riqueza, aunque se diga que Dios está con unos en contra de otros.

Jesús nos abre los ojos para que no nos dejemos engañar: "nadie puede estar al servicio de dos amos...no podéis servir a Dios y al dinero". El dinero es muy seductor: da poder, es como la fruta del árbol del paraíso que nos incita a comer para ser dioses. El dinero esclaviza hasta el punto de echar al Dios de la Vida del corazón humano y arrojar al prójimo fuera porque los demás son competidores, me pueden quitar dinero. ¿Cuál es el valor fundamental de mi vida?, ¿Dios o el dinero?.

Los agobios que nos enferman y enfrentan tienen como raíz la avaricia. Jesús, con su palabra y ejemplo, nos invita a no angustiarnos por el alimento, ni por el vestido, "ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso". Jesús tiene una pasión: el Reino de Dios. Y confía en el Padre. Así quiere que vivamos sus amigos: "buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura".

El profeta Isaías escucha la queja a Dios del pueblo desterrado. Le recuerda que el amor de Yahvéh por su pueblo es más tierno, más profundo y constante que el amor de una madre por su niño. Invita a vivir confiados porque Dios nunca nos abandona. (1ª lectura).

Esta Providencia divina necesita "servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios" (2ª lectura). ¿Tú qué vas a hacer?.

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Viernes 28 de febrero de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« septiembre de 2018 »
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Próximamente...