Estás aquí: Portada > Noticias

..."Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Si permanecemos con Jesús, experimentamos que todo es nuevo, que la vida ya no es como antes de conocerle.La novedad es el modelo que propone Jesús: "Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto", en concordancia con el Levítico.

La Ley de Moisés tenía como modelo a Yahvéh: "Seréis santos, porque yo el Señor, vuestro Dios, soy santo" (1ª lectura).Jesús no ha venido a destruir esta Ley, sino a darle plenitud; pero esa plenitud es nueva porque la medida es el Amor del Padre y su Voluntad.

El evangelio de hoy, -la urgencia de la no violencia y el amor a los enemigos frente a la "ley del talión"-, pensamos que no está destinado al común de los bautizados sino a algunos escogidos. ¡Cuántas veces hemos comentado que no podemos amar a los enemigos en la práctica. Pero Jesús no propone metas imposibles; nos ofrece su Espíritu para imitar el amor del Padre, que cuida a los buenos y a los malos. Del Padre aprendemos, con Jesús, a ser hijos y hermanos; incluso es nuestro hermano el que nos persigue y nos hace la vida imposible. Contemplamos al Crucificado y aprendemos.

Desde que Jesús muere en la cruz perdonando a sus enemigos "porque no saben lo que hacen" y entrega su Espíritu al Padre, podemos perdonar, también, con la fuerza de su Espíritu.

Es contemplar el mundo con nueva Luz, con "nuevas gafas", con nueva Sabiduría. Vivir y amar en el corazón de Cristo hace posible orar por nuestros enemigos porque "si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis?, ¿no hacen lo mismo los pecadores?". La propuesta de Jesús es Vida nueva.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Jueves 20 de febrero de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre