Estás aquí: Portada > Noticias

Noticias


Comentarios de las Lecturas

21 de noviembre, por Parroquia Ido. Corazón de María

En la WEB de los padres Claretianos CiudadRedonda se puede leer el Evangelio del día actual y los siguientes http://www.ciudadredonda.org/calend... También se puede leer el comentario al evangelio en: http://www.ciudadredonda.org/calend... Para acceder a los link hay que entrar en la noticia

Cursillos prematrimoniales 2017/2018

6 de octubre, por Parroquia Ido. Corazón de María

CURSILLOS PREMATRIMONIALES CURSO 2017/2018


Fechas:

Fin de semana del 4 y 5 de noviembre 2017 Fin de semana del 10 y 11 de febrero 2018 Fin de semana del 5 y 6 de mayo 2018

Horario:
Sábado de 10:00h a 19:00h 
Domingo de 10:00 a 14:30h 

Horarios de Invierno

2 de septiembre, por Parroquia Ido. Corazón de María

El próximo lunes día 4 de septiembre se cambia del horario de verano al de invierno. Se aumenta el horario de atención de secretaria que es de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y de 19:30 a 21:30. Cuando empiece la Catequesis se comenzaran la Misa de Niños de las 11:00h en la Cripta y empezará el Centro Juvenil a animar la Misa de los domingos de las 12:30h.

"El que quiera venirse conmigo..."

31 de agosto, por Parroquia Ido. Corazón de María

Jesús no se deja encasillar: ni es renacentista, ni moderno, ni haevy, ni posmoderno...¡a quién se le ocurre!, ¿dónde encaja su oferta de hoy?: "el que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga", (Evangelio). ¡Qué fuerte!. Hay que reconocer que su oferta choca frontalmente con el ambiente que respiramos. Jesús: no es "razonable" negarse a sí mismo porque queremos tener nuestra personalidad

"Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"

25 de agosto, por Parroquia Ido. Corazón de María

Jesús hoy nos hace una encuesta con dos preguntas concretas: "quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?"..."y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" (Evangelio).

Vamos con la posible respuesta a la primera pregunta: Entonces y hoy muchos siguen pensando que los Apóstoles se llevaron el cadáver de Jesús y se inventaron que estaba vivo. Historiadores antiguos (Flavio Josefo) y pensadores modernos (Marcuse) afirman que no pudo ser invención de los apóstoles porque eran rudos-cobardes y, sobre todo, porque dieron la vida por Él. "Algo tiene que haber" opinan muchos bautizados que no están suficientemente evangelizados -es la gran preocupación de muchos pastores de España- y que no han optado libremente por Cristo porque no le "han conocido" bien, ni se sienten amados por Cristo, ni urgidos a corresponder (amor con amor se paga).

"Mujer, ¡qué grande es tu fe!"

19 de agosto, por Parroquia Ido. Corazón de María

Son frecuentes las llamadas de políticos y de obispos a abrir nuestras sociedades a refugiados y extranjeros...sacuden nuestra rutina las pateras y el cementerio del Mar Mediterráneo. Pero las buenas palabras sin obras concretas se esfuman en el viento. ¿Qué hacer con los extranjeros que vienen para quedarse?, ¿les rechazamos en bloque porque se infiltran con ellos un puñado de terroristas?.

¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!

12 de agosto, por Parroquia Ido. Corazón de María

¿Cómo se da a conocer Dios?, ¿cómo llegamos a percibir su presencia?. La Palabra de este Domingo deja bien a las claras que Dios sorprende, que no se manifiesta como nos gustaría a nosotros.

Elías se da una caminata y sube al Horeb para consultar con Dios. El Dios Todopoderoso que se había manifestado a Moisés, no está en la tormenta ni en el huracán, ni en el terremoto; Elías percibe su presencia en una tenue brisa, en un susurro, casi imperceptible, pero penetrante y eficaz; Elías ha perseverado y confiado (1ª lectura).

Fallecimiento del Padre Alberto Barrios Moneo cmf

12 de agosto, por Parroquia Ido. Corazón de María

Estando ingresado por una neumonia anoche ha fallecido el Padre Alberto Barrios Moneo cmf, mañana se celebrará su funeral a las 12h en Colmenar. Oremos por su eterno descanso. Prolífico escritor con muchas obras editadas.

"Este es mi Hijo....escuchadlo"

5 de agosto, por Parroquia Ido. Corazón de María

Nos acostumbramos a vivir con las personas por trabajo, vecindad, intereses comunes...a este nivel las relaciones son superficiales porque no dedicamos tiempo...A los discípulos les pasaba algo parecido en su convivencia con Jesús: caminatas, enseñanzas complicadas de encajar con la pesca, con la familia, con los enemigos...estaban con Él porque no dejaba indiferente a nadie, vivía de un modo original y hacía "signos" que eran milagrosos...

"El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo"

29 de julio, por Parroquia Ido. Corazón de María

Hoy la Palabra nos enfrente con esta pregunta: ¿Qué valores fundamentan nuestra existencia?, ¿a qué damos valor absoluto?. Sorprende la respuesta del muchacho Salomón a la propuesta de Dios: "Pídeme lo que quieras" (1ª lectura). Las respuestas en una Encuesta, de entonces y de hoy, hoy ganarían por goleada las peticiones de riqueza, poder...."da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del bien"...Esa Sabiduría que pide Salomón la necesitamos hoy para no vivir en la injusticia, para no equivocar el camino de la felicidad.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre