Estás aquí: Portada > Noticias

"No temas, basta que tengas fe"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Todo lo que existe es amado por Dios; "las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas veneno de muerte (1ª lectura). La Biblia enseña que cada ser humano es creado por amor, hecho a imagen y semejanza de Dios (Gén. 1, 26). El Papa Francisco titula el segundo capítulo de su Encíclica "el Evangelio de la Creación" (Laudato Si´ nn. 63 al 100).

¿Qué hace Jesús ante la muerte de una niña -estos días han muerto niños ahogados en piscinas- o la enfermedad que arruina la vida de una mujer?. La mirada de Jesús contempla el dolor humano. Jesús vivía en armonía plena con la creación...estaba lejos de las filosofías que despreciaban el cuerpo, la materia y las cosas de este mundo (L.S. n. 98). Se encarna y corre nuestra suerte has la Cruz. Al resucitar transforma nuestra condición humana; su reacción ante la muerte de la hija de Jairo anticipa que, como Resucitado, orienta toda situación humana hacia un destino de plenitud. Jesús va a su casa y en el camino le anuncian que la niña ha muerto. El comentario de Jesús pone la condición para vivir, para llegar a la plenitud: "no temas, basta que tengas fe". Y Jairo recupera sana a su niña. Y la mujer que "oyó hablar de Jesús" recupera la salud por su fe: "Hija tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud". (Evangelio).

Los maestros de la ley le han calificado y condenado: esa mujer, que padece flujos de sangre es "impura". Muchos viven entre nosotros con la losa del rechazo, humillados. Se sienten culpables, cuando, a menudo, son víctimas...y buscan consuelo, sanación, justicia. Si tienen fe en Jesús, las leyes son morales si les ayudan a su realización como personas, como hijos de Dios. "Te ensalzaré, Señor, porque me has librado" (Salmo 29).

S. Pablo invita a los Corintios a distinguirse por su generosidad (2ª lectura). Compartir para nivelar es compromiso de justicia. Jesucristo se deprendió de su riqueza para enriquecernos. El camino de Jesús invita a compartir para que sea real la fraternidad cristiana, anticipo del Reino. Es el fundamento de las Colectas solidarias que realizamos en nuestras comunidades parroquiales: Campañas contra el Hambre, el paro, campañas de Cáritas...Continuamos las prácticas de las comunidades apostólicas.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 26 de junio de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre