Estás aquí: Portada > Noticias

"No temáis...en la ciudad de David os ha nacido un Salvador"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

En Nochebuena nos llega el anuncio íntegro del Ángel a los pastores: "No temáis, os traigo la Buena Noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor". Toda la Liturgia de medianoche y del día de Navidad nos acercan el Misterio: El Verbo de Dios tiene madre que sufre y suda en las contracciones del parto, el gemido del bebé rompe el silencio de aquel establo en la noche de Belén, José, el Justo, respira aliviado y es consciente de que todo empieza ahora; si compartimos la Fe de María y de José iniciaremos con ellos la Historia Nueva, con este Niño que ha nacido.

El Himno de la Liturgia de Lectura, de Navidad, nos ayuda a acercarnos al pesebre y a ver con ojos de fe la escena del establo:

"Ver a Dios en la criatura, ver a Dios hecho mortal, ver en humano portal la celestial hermosura. ¡Gran merced y gran ventura a quien verlo mereció! ¡Quién lo viera y fuera yo!.

Ver llorar a la alegría, ver tan pobre a la riqueza, ver tan baja a la grandeza y ver que Dios lo quería. ¡Qué merced fue en aquel día la que el hombre recibió! ¡Quién lo viera y fuera yo!.

Poner paz en tanta guerra, calor donde hay tanto frío, ser de todos lo que es mío, plantar un cielo en la tierra. ¡Qué misión de escalofrío la que Dios nos confió! ¡Quién lo hiciera y fuera yo!. Amén".

Es de noche en nuestro mundo: no nos entendemos, nos cuesta mucho construir la justicia, nuestros corazones son rocas insensibles ante el que sufre, no sintonizamos con la Sabiduría de este Niño-Salvador, "Dios con nosotros"...¿No sientes la urgencia de abrir caminos de ternura con este Niño?, ¿no quieres ser su misionero en la familia, en el trabajo, en tu ambiente?. La puerta de establo está abierta para salir a iluminar con su Luz.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 23 de diciembre de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre