Estás aquí: Portada > Noticias

"No sólo de pan vive el hombre"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Vivir una Cuaresma cristiana es vivirla con las experiencias de Jesús. Lo que espera al discípulo que se decide a aceptar su bautismo está descrito en los dos domingos iniciales de la Cuaresma: Jesús, tentado, vence (domingo 1º) y se transfigura ante Pedro, Santiago y Juan (domingo 2º). El discípulo llega al encuentro profundo con Cristo si vence las tentaciones.

"Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo" (Evangelio). La primicia del Espíritu es garantía de victoria para los cristianos. Hoy es la campaña de Manos Unidas contra el Hambre. La primera tentación tiene fuerza porque Jesús siente hambre; la respuesta de Jesús al diablo es su propuesta para luchar contra el hambre: "No sólo de pan vive el hombre". El hambre no se sacia sólo con el pan material. La persona humana siente hambre de sentido, de justicia, de Dios...El bautizado está llamado a comprometerse por saciar los dos hambres.

La tentación del poder no ha perdido actualidad: "si tú te arrodillas ante mí, todo será tuyo". No podemos servir a Dios y al dinero: "al Señor Dios adorarás y a él sólo darás culto". ¿A qué dedico más empeño, a las riquezas o al Reino de Dios?.

Hacerse notar es algo que tira mucho de nosotros. Jesús vence esta tentación dejándose guiar por el Espíritu de humildad. Escoge el camino del Siervo. Huye del aplauso fácil; no utiliza la fuerza del Espíritu para su propio beneficio, sino para servir calladamente: "que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha".

Si nos dejamos guiar por el Espíritu, como Jesús, venceremos las tentaciones y contemplaremos la gloria de Jesús "transfigurado" y escucharemos la voz que decía: "este es mi Hijo, el escogido, escuchadle". Es la ayuda que necesitamos para acompañarle en la tentación dura de la Cruz y resucitar con Él.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 13 de febrero de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximamente...