Estás aquí: Portada > Noticias

Domingo XXV Tiempo Ordinario: "No podéis servir a Dios y al dinero"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Jesús aborda varias veces la relación del discípulo con las riquezas. Hoy nos plantea con la parábola del administrador sagaz la relación del cristiano con el dinero. Jesús añora que sus discípulos tengamos la misma pasión por el Reino que la que mueve al astuto administrador a falsificar facturas para asegurarse su futuro. Jesús no aplaude la adquisición del "dinero injusto", sino que denuncia la rutina y pasividad de sus discípulos ante la urgencia y el tesoro del Reino por el que merece la pena "vender todo".

El apego a las riquezas resulta incompatible con el servicio al reino de Dios. El discípulo se puede servir de las riquezas para la promoción de la justicia y el anuncio del Evangelio. Para erradicar la ignorancia, el hambre, la enfermedad... para anunciar la Buena Noticia del amor y el perdón de Dios se necesita soporte económico. Es un medio, no un fin, porque lo demás se nos dará por añadidura.

El profeta Amós es testigo de la corrupción y de las trampas por dinero, por riqueza. Sus denuncias son actuales: disminuir la medida, aumentar el precio, usar balanzas con trampa, comprar por dinero al pobre... Resonancias agrícolas antiguas que denuncian la economía de mercado, la banca, el comercio, si hacen prevalecer el lucro y quitan del centro del progreso a la persona humana; son denunciados por el profeta los que ahogan a los débiles. Dios no se queda indiferente ante los que "exprimen al pobre".

Pablo exhorta a Timoteo a elevar plegarias "por todos los hombres, por los reyes y por los que están en el mando para que podamos llevar una vida tranquila y en paz ". Plegarias alzando las manos sin ira, sin divisiones; esta oración puede surgir solo de un corazón justo, fraterno.

Jaime Aceña Cuadrado cmf, párroco.

Viernes 20 de septiembre de 2013, por Parroquia Ido. Corazón de María


¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre