Estás aquí: Portada > Noticias

"No os dejaré desamparados"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

¿Cómo mantener la alegría de la Pascua si el Señor ha subido a los cielos y tarda en volver?. No estamos en peor condición que los que "le vieron" Resucitado. No estamos huérfanos ni desamparados; el vacío dejado por "la ausencia" de Jesús es llenado por la presencia del Espíritu Defensor; su presencia misteriosa, íntima, prolonga la presencia de Jesús entre nosotros: "el que acepta mis mandamientos y los guarda ése me ama" (Evangelio). El amor va más allá del cumplimiento de la Ley. El amor es dar la vida por los otros; esta es la señal de que amamos a Jesús; es la nueva presencia del Maestro entre nosotros: "al que me ama, lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él".

La persecución de la Iglesia en Jerusalén provoca su expansión misionera; el Evangelio se extiende por Samaria. El anuncio pascual de Felipe provoca curaciones y alegría porque a los bautizados "en el nombre del Señor, les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo. (1ª lectura). A Israel el Señor los condujo por el mar a tierra firme; a nosotros nos da la salvación por los sacramentos: bendito sea Dios que no nos retiró su favor"..."aclamad al Señor tierra entera" (Salmo 65).

Pablo describe la conducta que ha de guardar el cristiano en las persecuciones: "dar razón de vuestra esperanza a todo el que la pidiere"; no dar motivo para ninguna acusación por la conducta, con respeto incluso a los perseguidores, así defiende el cristiano la verdad; así santificamos al Señor y le damos el verdadero culto (2ª lectura).

Volvamos a lo importante; en nuestro interior está nuestro "hogar": "Si me amáis" paz a vosotros, vida para siempre; yo seré vuestra savia y vuestro aliento -nos dice el Señor-.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 20 de mayo de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre