Estás aquí: Portada > Noticias

"No os dejaré desamparados"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"No os dejaré desamparados"

Cuando fallece una persona clave en nuestra vida, nos atenaza la sensación de orfandad; pasamos una temporada añorándola, con peligro de arrástranos por la vida. Cuando Jesús dice a los apóstoles que se va al Padre, les promete "otro Defensor que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad". (Evangelio).

El Espíritu es la continuación de la presencia de Jesús entre los suyos. Nos da la certeza de que Jesús continúa en nosotros. Cuatro son las herencias que le hacen presente: EL PAN: en la Eucaristía renovamos cada día su pasión y resurrección, su amor total que le hace presente "todos los días, hasta el fin del mundo". LA PALABRA: su Palabra es luz, es alimento, es fortaleza y consuelo. "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos"..."si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre lo amará y haremos morada en él". Sin comentarios. EL ESPÍRITU: es la misma vida y amor de Jesús que transforma al discípulo y le hace testigo del Evangelio. EL AMOR: donde hay amor, allí está Dios; si nos amamos, es que Cristo resucitó y está con nosotros.

Todos lloraron la muerte martirial de Esteban. Y el Espíritu fortaleció a la Iglesia para que llevara el Evangelio fuera de Jerusalén. Surgió Felipe, otro diácono, y evangelizó Samaría (1ª lectura). Este pasaje es ejemplar para la Misión de siempre: docilidad al Espíritu; en comunión con la Iglesia; Felipe predica a Cristo y bautiza; Pedro y Juan "confirman" en la fe a los que se han bautizado; y acompañan los signos del Reino de Dios, "de muchos poseídos salían los espíritus inmundos...muchos paralíticos y lisiados se curaban". Jesús fue ungido para evangelizar y curar a los enfermos. Hoy "la Pascua del enfermo" actualiza la "unción" de Jesús en las comunidades cristianas.

La expansión topa con la increencia y la persecución (2ª Lectura). S. Pedro exhorta a "dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pidiere". Con la buena conducta y las buenas obras. Porque no atienden a lo que decimos, sino a lo que vivimos.

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Jueves 22 de mayo de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre