Estás aquí: Portada > Noticias

"No llores"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Hemos terminado las Fiesta de Pascua y Pentecostés; la liturgia nos invita a celebrar los frutos del Paso del Señor en nuestra vida ordinaria. La resurrección del muchacho de Naín la realiza el Señor por su palabra (Evangelio). La Palabra de Dios es Jesús; los profetas hablan Palabra de Dios; con Jesús la Palabra está entre nosotros: realiza las obras de Dios, hace presente su Reino: el perdón y comunica la vida de Dios, que vence la muerte él devuelve la alegría siempre, como a la viuda de Naín.

Elías habla con Dios y a su oración Dios responde (1ª lectura); la diferencia con las resurrecciones realizadas por Jesús es notoria: Elías suplica y se esfuerza repetidamente-Cristo realiza una acción soberana, "muchacho, a ti te lo digo, levántate"; los grandes profetas del Antiguo Testamento son humildes servidores de la Palabra de Dios, Cristo es el Señor de la vida y de la muerte, sus palabras son verdad y vida.

San Pablo dice que su ministerio es auténtico narrando su vocación; todo es obra del amor de Dios en su vida; su misión es elección providencial y gratuita de Dios; su objetivo es conocer a Jesús Hijo de Dios para anunciarlo a los gentiles (2ª lectura). Su ministerio está dirigido, desde un principio, por Jesucristo directamente y ofrece plena garantía; Pablo cree que el Señor le ha elegido y se convierte. La identidad del verdadero apóstol es siempre la fe y la conversión.

La comunidad eclesial, cada parroquia, se identifica con el ministerio de Jesús y de Pablo; con el salmo 29 oramos: "me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa"..."te ensalzaré, Señor, porque me has librado". Y con el Papa Francisco: "Manda tu Espíritu y conságranos a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor, y tu Iglesia pueda llevar la Buena Nueva a los pobres, proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos". Nos urge cambiar los lutos de los esclavos en danzas de Esperanza.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 4 de junio de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre