Estás aquí: Portada > Noticias

"No busquéis entre los muertos al que vive"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"No busquéis entre los muertos al que vive"

Los apóstoles y discípulos han sido testigos de que se ha cumplido la primera parte de lo que Jesús les había repetido: "Vamos a Jerusalén; allí el Hijo del Hombre va a ser entregado a los jefes del pueblo y a las autoridades judías, que le juzgarán y condenarán"...pero habían olvidado la segunda parte..."y al tercer día resucitará".

Sólo en el Corazón dé María, atravesado por el dolor de Madre, se mantuvo la Esperanza; Ella había experimentado desde el principio que Dios cumple sus promesas. La tradición celebra en muchos pueblos la procesión del "Encuentro" del Resucitado con su Madre. El manto de luto es cambiado por el manto de alegría porque el Hijo ha vencido el pecado y la muerte.

María es figura de la Iglesia; la experiencia de María y los apóstoles en la Pasión, muerte y Resurrección de Jesús, la vivimos en la liturgia estos días; nuestra Pascua también es Cristo y le proclamamos Señor porque creemos en el testimonio de los que encontraron el sepulcro vacío, le reconocemos en la fracción del pan, como los dos de Emaús, nos llega al corazón el saludo Pascual "la Paz sea con vosotros"..."mirad mis llagas" y aceptamos creer sin haber visto" (Evangelio).

S. Pablo nos escribe: "Hermanos, si habéis resucitado con Cristo, esforzaos por alcanzar las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios; aspirad a las cosas de arriba y no a las cosas terrenales". No hay que esperar a morir para resucitar; vivamos del Espíritu "que resucitó a Jesús" mientras peregrinamos en este mundo.

El Papa Francisco nos urge a dar testimonio de la Resurrección porque vivimos la misma vida de Cristo.

Que al desearnos "Felices pascuas" añadamos el motivo: "porque Cristo vive".

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Sábado 19 de abril de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre