Estás aquí: Portada > Noticias

"Mis ovejas escuchan mi voz"!

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

¿Cómo cimentar la relación con Jesús Resucitado sobre bases sólidas?; ¿cómo explicar la amistad con el Jesús de la fe?. El fundamento de esta relación salvadora es el poder del Padre, del que participa Jesús porque es uno con Él (Evangelio). La fe lleva al encuentro con Jesús, a reconocerse mutuamente en el amor de Jesús correspondido por mí. Es una intimidad de corazón que lleva a la mutua comunión de vida del discípulo con el Maestro, hasta el punto que Jesús defiende a los suyos. Jesús explica en qué consiste ser de los suyos: "mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen", Después de tantos años, los cristianos necesitamos recordar que lo esencial para ser la Iglesia -rebaño de Jesús- es escuchar su voz y seguir sus pasos. El Buen Pastor nos plantea que seamos sinceros: ¿qué lugar ocupa en nuestras vidas la Palabra de Dios?, ¿ escuchamos con el corazón abierto y disponible las nuevas exigencias que nos plantee?.

La segunda condición es seguirle: creer lo que Jesús creyó, acercarnos y defender a los indefensos y desvalidos como Él se acercó y los defendió, ser libres para hacer el bien como ël, confiar en el Padre y afrontar la vida y la muerte con su Esperanza. Este es el mejor servicio que como Parroquia podemos ofrecer a nuestros vecinos.

El Buen Pastor nos alimenta para la misión. La reacción de los judíos ante la catequesis de Pablo recuerda la reacción ante el discurso de Jesús en la sinagoga de Nazaret. También la misión entre los gentiles nace bajo el signo de la persecución (1ª lectura). Pablo y Bernabé no se esconden; su predicación provoca una doble reacción: la fe alegre de los gentiles que acogen la salvación y dan gloria a Dios; se produce, por contra, el rechazo airado de los judíos. ¿Cuál es nuestra reacción?; ¿rechazamos la salvación que proclaman los apóstoles o la aceptamos y nacemos a la vida nueva, alegres en camino hacia la vida eterna, impulsados por el Espíritu Santo?.

El salmo 99 es oración de alabanza porque el anuncio de Pablo y Bernabé a los gentiles invita a que "la tierra entera aclame al Señor...porque somos su pueblo y ovejas de su rebaño" (Salmo 99).

El Cordero abre seis de los siete sellos del libro donde se encuentran escritos los destinos de humanidad: las dificultades de una historia atormentada serán definitivamente vencidas por Cristo resucitado...Los salvados son "una multitud incontable" que en presencia de Dios y del Cordero van a disfrutar de sus dones (2ª lectura): "acampará entre ellos, no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno porque el Cordero, que está delante del trono, será su Pastor, les conducirá hacia fuentes de aguas vivas y enjugará las lágrimas de sus ojos". ¡Qué bella descripción de la Pascua eterna, fruto de la sangre del Cordero!

Hoy oramos para que el Señor de la mies "envíe obreros a su campo". Para poder ser la voz del Buen Pastor nosotros tenemos que escucharle a Él y seguirle. ¿Cómo cuido y cultivo mi vocación?. ¿En la voz del Pastor percibo la urgencia de la misión a la que me envía?

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 15 de abril de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre