Estás aquí: Portada > Noticias

Miércoles de Ceniza: "Fortaleced vuestros corazones" (Sant. 5,8)

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El Papa Francisco, en su mensaje para la Cuaresma de este año, nos invita a la renovación porque es "tiempo de gracia"...(2ª Cor. 6,2). Nos motiva llevándonos a la fuente: Nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero (1ª Jn. 4,19): nos conoce por el nombre, nos cuida, y nos busca cuando le dejamos. Porque cuando estamos bien caemos en la indiferencia, algo que Dios no hace nunca.

Denuncia la tentación más grave de nuestro tiempo: "La Globalización de la indiferencia" ante la situación del prójimo. Y el Papa nos lanza el desafío de vencer esta tentación como compromiso cuaresmal. La puerta entre Dios y nuestro mundo la abre Jesucristo con su muerte-resurrección; la Iglesia tiene la misión de mantener abierta esta puerta a lo largo de la historia, aunque sea perseguida e incomprendida. La Iglesia es la mano que mantiene abierta la puerta con la Palabra de Dios, los sacramentos y el testimonio de la caridad.

Para evitar la indiferencia y la cerrazón ante el prójimo el Papa propone estos textos para nuestra meditación:

1.-"Si un miembro sufre, todos sufren con él" (1ª Cor. 12,26). Revestidos de Cristo podemos llegar a ser como Él. Con Cristo superamos la indiferencia porque todos somos miembros de su Cuerpo.

2.-"¿Dónde está tu hermano?" (Gén. 4,9). Estamos llamados a formar un sólo Cuerpo que se hace cargo de los miembros más débiles. No debemos comprometernos con los alejados y olvidarnos de los Lázaros de la puerta. "que nuestras parroquias y nuestras comunidades lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia".

3.-"Fortaleced vuestros corazones" (Sant. 5,8). ¿Qué hacer ante tantas noticias de muerte e injusticia?: Orar en comunión con la Iglesia terrenal y celestial; ayudar con hechos concretos de caridad, aunque sean pequeños; y ver en el sufrimiento de los demás una llamada a la conversión a la comunidad, porque solos no solucionamos los desafíos que nos rodean ni liberarnos de nuestras ataduras interiores. Para superar la indiferencia vivamos la Cuaresma como un camino de conversión del corazón hasta poder orar: "Corazón de Jesús, haz nuestro corazón semejante al tuyo" (Letanías del Sagrado Corazón).

(Resumen del mensaje del Papa Francisco).

Miércoles 18 de febrero de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« mayo de 2018 »
L M M J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Próximamente...