Estás aquí: Portada > Noticias

Miércoles de Ceniza: En camino hacia la Pascua.

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Miércoles de Ceniza: En camino hacia la Pascua.

En Cuaresma se nos invita a salir, a romper con toda esclavitud, a superar la rutina y el hastío en nuestra vida de fe. Es tiempo "propicio" para extirpar de raíz el egoísmo y renovar las promesas bautismales en la Vigilia Pascual

La Liturgia cuaresmal nos ofrece la luz-contraste de la Palabra de Dios, el sacramento de la Reconciliación, la participación en la mesa del Señor. Es tiempo para practicar la caridad con la limosna, a ejercitar el dominio propio y el sentido de la justicia con el ayuno, a descubrir el amor paciente de Dios y su llamada paternal a la oración. Es momento de celebrar la misericordia de Dios.

El camino cuaresmal lo encarna Jesús, que se retira al desierto cuarenta días. Se prepara para la Misión, que desde su bautismo en el Jordán, le va a llevar a Jerusalén. Su itinerario está jalonado en los evangelios de los cinco domingos cuaresmales, que son una invitación a seguirle.

1.-Jesús es tentado en el desierto; sus tentaciones son las nuestras; las vence por amor al Padre, a nosotros. Obedece.

2.-Jesús se transfigura ante Pedro, Santiago y Juan; les prepara para vivir el escándalo de la Cruz, paso necesario para resucitar. Conociéndole, le amamos y podemos seguirle hasta la Pascua, como ellos.

3.-En la subida, se sienta junto al pozo de Jacob y pide de beber a la Samaritana. La reacción de esta mujer es la nuestra: prejuicios, incredulidad, sorpresa porque Jesús conoce nuestras andanzas; escuchándole terminamos pidiéndole de beber y nos da Agua Viva "que salta hasta la vida eterna".

4.-El ciego de nacimiento refleja nuestras cegueras, nuestra vida sin color, sin sentido. El encuentro con Jesús le devuelve la luz y se convierte en su testigo. "Vemos".

5.- El amigo Lázaro muerto, vuelve a casa con sus hermanas, porque el Maestro "es la resurrección y la vida".

Desde el amanecer del "día primero de la semana", María Magdalena y los Apóstoles cambian el luto por la alegría: el Crucificado está vivo, "ha resucitado". La meta es la Pascua. "Sabemos bien a donde vamos".

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Martes 4 de marzo de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre