Estás aquí: Portada > Noticias

"Me puso barro en los ojos, me lavé y veo"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

En nuestro camino espiritual tropezamos con frecuencia, o nos equivocamos de ruta en las encrucijadas, o no vemos lo conveniente para seguir a Jesús...El encuentro del ciego de nacimiento con Jesús es alegoría acertada de nuestra vida de discípulos y de la urgencia que tenemos de encontrarnos con Jesús para ver y recuperar su Luz. (Evangelio).

Nosotros, en nuestro nacimiento bautismal, fuimos iluminados con la Luz de Cristo Resucitado. El paso de los años y el ambiente nublado por la indiferencia nos han hecho perder paulatinamente las certezas de la fe; vivimos en una sociedad que nos cultiva sensaciones y no opciones permanentes; nuestra fe se apaga paulatinamente y llegamos a vivir como ciegos espirituales: hemos perdido el Camino, no avanzamos en vida evangélica, seguimos rutas equivocadas...Cristo nos trae la Luz, ilumina nuestra existencia personal y comunitaria, realiza toda una simbología para que recuperemos nuestros orígenes con la iluminación bautismal: ceguera, piscina y lavado, unción con saliva, confesión de fe en progresivo crecimiento.

El encuentro con Cristo provoca una "vida nueva" en el creyente: "en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz" (2ª lectura). Y S. Pablo aporta estos frutos de la luz:"bondad, justicia y verdad...Cristo será tu luz".

Cristo lleva a plenitud la bendición de Dios a David: "el Señor es mi pastor, nada me falta" (salmo 22). Con este Guía tenemos alimento, seguridad y casa para siempre porque "tu bondad y tu misericordia me acompañan para siempre".

Nosotros juzgamos por apariencias y valoramos humanamente al más fuerte -síntomas de nuestra ceguera- porque Dios mira el corazón, escoge a David "el más pequeño", el más débil; en la obra de David, ungido rey por Dios, resaltará la fuerza de Yahvéh-Dios.

Las oscuridades no tienen la última palabra; en esta Cuaresma insistamos en nuestra oración: "Señor, que vea".

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Jueves 23 de marzo de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« agosto de 2018 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Próximamente...