Estás aquí: Portada > Noticias

"Me ha enviado...para anunciar el año de gracia del Señor".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Ha subido el interés por las noticias en la última temporada; "nos jugamos mucho" -comentario más común. Pero la encrucijada política no puede hacernos olvidar lo esencial: como discípulos de Jesús la realidad social que vivimos nos urge a dar una respuesta para buscar alivio y salvación a tanto dolor e injusticia que retrasan el Reino de Dios y su voluntad de recrear la convivencia humana.

El destinatario del Evangelio de Lucas, Teófilo, somos cada uno y toda persona que busca sinceramente a Dios (Evangelio). Tras la breve presentación de la intención del evangelista, Jesús anuncia el programa de su Misión en la sinagoga de Nazaret: cita al profeta Isaías en un texto que suprime la alusión "a la ira de nuestro Dios" en el texto original. Con Jesús entramos definitivamente en el tiempo del cumplimiento de la salvación de Dios. ¿Cómo realizar "hoy" la Buena Noticia a los pobres?, ¿a qué nos compromete dar la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos y hacer real "el año de gracia del Señor"? Jesús realiza la salvación anunciada por los profetas; nos unge con su Espíritu para realizar la salvación aquí y ahora.

El Cristo total tiene una Cabeza, Jesucristo, y un cuerpo, los bautizados que, pese a ser diferentes, alcanzan su unidad por el Espíritu y los sacramentos. Cada uno tiene una responsabilidad que asumir, una función que realizar; "los miembros son muchos, pero el cuerpo es uno solo" (2ª lectura).

Hoy la Iglesia española y la Diócesis de Madrid nos convocan a Evangelizar partiendo de la restauración interior y el rearme espiritual. Nuestras asambleas dominicales pueden aprender de la gran Asamblea convocada por Esdras y Nehemías, cuyo centro es el Libro de la Ley, que se proclama en ambiente de respeto y veneración. La presencia de Dios en el libro de la Ley ofrece su bendición y gozo para el bien y la alegría del pueblo (1ª lectura). Cuidemos nuestras celebraciones porque la Palabra de Dios nos empuja a la fiesta porque Dios está con nosotros.

Hoy urge que nuestra Iglesia se identifique con los empobrecidos y marginados; que esté abierta a los que viven sin esperanza. Jesús no vino a anunciar desgracias sino perdón y liberación. Este es el carnet de identidad cristiana.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 23 de enero de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre