Estás aquí: Portada > Noticias

María Inmaculada

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

MARÍA INMACULADA

En el camino de Adviento nos acompaña María, la Madre en estado de buena Esperanza. La Inmaculada nos ayuda a comprender el drama del hombre moderno. En el relato del Génesis están reflejados el hombre y la mujer de todos los tiempos: porque quieren ser como Dios y no aceptan su condición de criaturas; el hombre sin Dios rompe el equilibrio de la creación y la justa convivencia humana.

Adan y Eva se esconden; se ha roto la armonía del hombre con Dios y con la Creación; la relación con Dios es de temor; la relación del hombre y de la mujer entre sí y con la Creación, antes fundada en el amor y en el señorío, están sujetas ahora al dolor, el engaño, la sospecha, la violencia...

Dios pronuncia la sentencia de castigo a la serpiente y de liberación futura, como promesa. Es el primer anuncio de victoria sobre el pecado y la muerte que rompen la imagen y semejanza de Dios en la persona humana. La victoria se refiere "al linaje de la mujer" que aplastará la cabeza de la serpiente; el arte cristiano ha recogido este mensaje salvífico en pinturas e imágenes de la Inmaculada.

Este plan divino pretende hacernos "santos e irreprochables por el amor". La primera redimida es María "concebida sin pecado desde el primer instante de su Concepción en atención a los méritos de Cristo"; llena de gracia, elegida para ser morada del Verbo, verdadera Madre de Dios.

Te acercas, María a nuestra vida y a nuestro barro, compartes nuestra condición humana desde el principio; eres puerta de Dios al mundo; eres "la sin pecado"; eres estrella y modelo para el creyente, para nosotros. Reposas en la mirada de Dios, feliz, Inmaculada. Contigo amanece la alegría. Bendita tú entre las mujeres "porque has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá".

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 6 de diciembre de 2013, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre