Estás aquí: Portada > Noticias

"Lo que has acumulado, ¿de quién será?"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Todos anhelamos ser felices; nuestra cultura da a la riqueza la llave y el contenido de la felicidad. La riqueza es símbolo de poder y seguridad. Hagamos la prueba de contemplar el trasiego de coches y peatones en el cruce de dos avenidas de la gran ciudad. Todos con prisa por llegar, por hacer...¿pero son -somos- felices?. ¿Qué dice Jesús ante esta pretensión humana?. Todo el poder y toda riqueza no proporciona la más mínima seguridad a la vida: "Dios le dijo: necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?." (Evangelio).

¿Para qué vale el esfuerzo de cada día?...¿qué es lo que permanece y merece la pena?. Lo que permanece es lo que se da a Dios y al prójimo porque habrá vivido en vano quien "amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios". Tan importante como trabajar es saber para quien se vive. ¿Qué pondremos en manos de Dios cuando este nos reclame la vida?. ¿De qué estará lleno nuestro corazón?.

No somos señores; poseer los bienes sin tener en cuenta a Dios es vanidad. (1ª lectura). En este vacío resuena la Palabra de Dios que hemos de escuchar "porque Él es nuestro Dios, el rebaño que Él guía" (Salmo 94).

Su Palabra definitiva es Jesucristo; el vacío dará paso a la plenitud si nuestra vida es Cristo: si hablamos y trabajamos en Cristo, si nos amamos en Cristo (2ª lectura). "Despojaos de la vieja condición humana, con sus obras y revestíos de la nueva condición...porque Cristo es la síntesis de todo y está en todos". Con Él no hay vaciedad sin sentido; con Él tiene sentido el trabajo, si es servicio, el amor si es fiel, la oración si es filial, la justicia si construye la comunión. Es nuestra siembra para que florezca el Reino, que tanto anhelamos hoy.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Jueves 28 de julio de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« septiembre de 2018 »
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Próximamente...