Estás aquí: Portada > Noticias

"¡Lázaro, sal afuera! "

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

La muerte está ahí; cada día nos llegan noticias de muertos, conocidos y desconocidos; la muerte camina a la sombra de la vida; nos hace temer y nos hace llorar. Pero cada domingo celebramos el triunfo de la resurrección; hoy, la Palabra es un canto a la vida. Dios nos hace partícipes de su victoria sobre la muerte.

El pueblo de Dios parecía muerto en el destierro, bajo la tiranía de los babilonios; esclavizados por la miseria y la desesperanza; en ese contexto surge la voz profética de Ezequiel: "pueblo mío" (1ª lectura). El Aliento de Dios quiere volver a recrear la vida; se anuncia una liberación.

La resurrección sociológica anunciada por Ezequiel anuncia otra resurrección más personalizada en Lázaro.(Evangelio).Ambas resurrecciones culminan en la Resurrección de Jesucristo que vence todas las muertes para siempre. El Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos es el que nos lleva a creer que Jesús "es la Resurrección y la Vida"; este Espíritu nos lleva a reconocerle como Señor y a vivir una existencia nueva, libres de egoísmo, resucitados inicialmente ahora; llegaremos a la plena Resurrección cuando bebamos el cáliz de la Pascua, nuestra muerte en Cristo porque vivimos en Cristo (2ª lectura).

Porque el Dios de Jesús es un Dios de vivos, morir sólo es un paso; porque el día vence a la noche, porque la semilla en espiga sazona, porque la sangre de un Cordero nos liberó, porque Jesús lloró ante la tumba de Lázaro, porque el Amor es inmortal, porque resuena en nuestro corazón su palabra: "Yo soy la Resurrección y la Vida, porque Él vive en nosotros en la Eucaristía, en los hermanos...porque resucitamos con Él si vivimos con Él afirmamos que la muerte es sólo un paso. Mientras peregrinamos Jesús nos saca de los sepulcros que esclavizan: soberbia, avaricia, lujuria, envidia, gula, ira, pereza, injusticias que provocamos o padecemos, señuelos que producen engaño y vacío...¿de qué sepulcro confío que Jesús me saque para que pueda ver y seguir la Luz?.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 1ro de abril de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre