Estás aquí: Portada > Noticias

"Las ovejas atienden a su voz"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"Las ovejas atienden a su voz"

Aunque predomina la vida urbana, todos tenemos en la retina la imagen del rebaño de ovejas guiado por el pastor hacia nuevos pastos, por la mañana, y hacia el aprisco, por la tarde. Contrasta el pastoreo de Jesús con el pastoreo de los responsables del pueblo judío en tiempos de Ezequiel. Estos " se apacientan a sí mismos" y no buscan a las perdidas, que "andan dispersas a merced de fieras salvajes" (Ez. 34, 1-31). Hay pastores que se aprovechan de las ovejas, hay muchos mercenarios.

Jesús es distinto: es "la puerta de las ovejas...las conoce por el nombre...las ovejas le siguen porque conocen su voz". "Yo soy la puerta, quien entre por mí se salvará". (Evangelio). Inspirándonos, también, en el salmo 21 podemos afirmar que Jesús nos da seguridad, es pasto y pastor, es agua que calma nuestra sed, busca a la descarriada, venda sus heridas y la carga sobre sus hombros. ¡Cuánto tenemos que aprender los que hemos recibido el encargo de apacentar y servir a la comunidad hasta "oler a oveja"!. El rebaño es de Jesucristo, no es propiedad de nadie. Nadie puede ser pastor si no pasa por Jesús.

Es Jornada mundial de oración por las Vocaciones. "Un buen pastor, según el Corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina" (Cura de Ars). Oremos para que "el Señor mande obreros a su mies". (lC. 10,2).

Hoy concluye la catequesis de Pedro el día de Pentecostés: el Crucificado-Resucitado se presenta ante nosotros como único salvador. (1ª lectura). Y en su primera carta concluye: "sus heridas os han curado. Andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al pastor y guardián de vuestras almas" (2ª lectura).

De alguna manera todos nos pastoreamos; no pensemos sólo en los que hemos recibido una encomienda pastoral. Para todos los bautizados, y en especial para todos los "pastores", los fundamentos de nuestra vida y misión son fe-humildad-fortaleza-caridad.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Hoy se concluye la catequesis de Pedro

Jueves 8 de mayo de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« mayo de 2018 »
L M M J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Próximamente...