Estás aquí: Portada > Noticias

"La semilla germina y va creciendo".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

A todos nos preocupa el futuro personal y social. La Palabra de hoy nos alerta: la realización de nuestras esperanzas no depende de "los altos cedros", de los poderes de la Babilonia de entonces ni de los poderes financieros-políticos del mundo de hoy; sorprende el modo de actuar de Dios que seca los árboles altivos en los que confían muchos hombres y recoge el ramito olvidado, da vida al pequeño retoño, el Mesías (1ª lectura). "El justo crecerá como la palmera, plantado en la casa del Señor, crecerá en los atrios de nuestro Dios" (Salmo 91).

La realidad cristiana se presenta como algo pequeño, aparentemente ineficaz dentro de la sociedad humana. No añoremos grandezas altivas de tiempos pasados; pero lleva en sí misma el poder de transformar a esta misma sociedad en una conciencia nueva, fraterna, espiritual, eterna. Las dos parábolas de hoy presentan al Reino de Dios como una semilla pequeña que tiene energía -Espíritu- para germinar y crecer...a pesar de las dificultades y resistencias. La segunda parábola destaca la desproporción entre la semilla, tan pequeña, y el desarrollo que alcanza en el futuro (Evangelio). Así procede Dios en nuestra vida.

Estos días celebramos que nuestra Parroquia cumple 50 años de andadura, de crecimiento de aquella semilla...Nos estimula la presencia maternal del Inmaculado Corazón de María. Ella nos da la clave para cultivar y hacer crecer la semilla del Reino: PONER CORAZÓN EN LA RESPUESTA AL AMOR DE DIOS: entendimiento, memoria, voluntad y entrega cordial. Nos guía su actitud fiel ante Dios y los hambrientos "a los que colmó de bienes". Dios ha mirado, también, nuestra humildad y ha salvado y acompañado a tantos que han escrito con sus vidas la historia de nuestra parroquia. Muchos han llegado a la casa del Padre; otros peregrinamos sin guardar la Luz que hace germinar vida nueva entre nosotros para que la comunidad sea hogar abierto, sin puertas ni prejuicios; anuncio de que otro mundo es posible..."si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles". Gracias, Señor.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 12 de junio de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximamente...